MIAMI.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este viernes de "inaceptable" la situación en Venezuela, donde la oposición denunció un "golpe de Estado" luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Parlamento, y pidió que cualquier transición "sea pacífica".
“Esto destruye el pilar más importante cualquier democracia”, indicó.
El mandatario señaló desde Cartagena que "ante esta muy compleja y muy difícil situación también tenemos que tener claro qué buscamos. Yo diría que primero y ante todo buscar que cualquier transición sea pacífica",
El Presidente Santos manifestó su preocupación ante la crisis por la que atraviesa Venezuela y aseveró que es "imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis, no hay país que gane más o que pierda más con lo que suceda en Venezuela que Colombia, no hay país que gane o pierda más que Colombia”.
Dijo que la comunidad internacional debe pronunciarse ante el hecho de que Venezuela busque quitarle todos los poderes a la Asamblea Legislativa.
“Las instancias como la OEA, las Naciones Unidas deben avocarse a esta situación y proponer salidas, para eso están, para eso fueron construidas, creadas; tanto a las Naciones Unidas como a la OEA se les debe exigir que operen en esa dirección”.
Añadió Santos que “seguiremos actuando con toda prudencia, prudencia que no se debe confundir con debilidad, ni complicidad”.
Luego de conocerse la sentencia del TSJ que despoja al Parlamento venezolana de sus competencias, la canciller María Ángela Holguín le solicitó al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, que se traslade a Bogotá para que explique la difícil situación que se vive en Venezuela.
FUENTE: EFE/REDACCIÓN