El satélite Venesat-1, conocido como satélite Simón Bolívar, dejó de funcionar el 13 de marzo pasado cuando después de realizar una serie de maniobras quedó fuera de órbita e inoperativo, según informó el portal especializado en temas de la industria espacial y satelital SpaceNews.

El sitio web agregó que, desde hace 10 días, Venesat-1 está atascado en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario, según se ha verificado en observaciones telescópicas de dos empresas estadounidenes que monitorean satélites.

Te puede interesar

Venesat-1 es el primer satélite artificial de Venezuela. Fue fabricado por la empresa China Great Wall Industry Corp y lanzado en 2008 desde el país asiático por la Administración Nacional China del Espacio. La vida útil del aparato era de 15 años, según se informó en aquel momento. El objetivo del satélite Simón Bolívar era el de cubrir las necesidades de Venezuela en cuanto a telecomunicaciones, específicamente Internet, televisión, telefonía, telemedicina, entre otros.

El satélite es administrado por la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), organismo dependiente del Ministerio de Educación Universitaria de Venezuela. Según el diario El Nacional, ABAE había informado a principios de 2020 que Venezuela y China estaban planeando el desarrollo de un nuevo satélite, Venesat-2, para sustituir a Venesat-1, el cual debió estar operativo hasta al menos 2024.

De acuerdo al diario venezolano, el 22 de marzo pasado, ABAE intentó localizar a Venesat-1 pero no logró ubicarlo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas