El Foro Penal Venezolano alertó que 326 presos políticos están en riesgo en las cárceles del país ante la pandemia del coronavirus, que según cifras del régimen de Nicolás Maduro ya ha contagiado a 77 venezolanos.

La alerta la realizó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien dijo que al menos 42 hombres y mujeres que están privados de libertad tienen problemas de salud, lo que los hace más vulnerables ante la enfermedad, informó el portal Caraota Digital.

Te puede interesar

"Hay personas con enfermedades y deberían ser liberadas, desde el Foro Penal estamos atentos a todo lo que ocurre en el país", dijo Romero en su cuenta de Twitter.

El Foro Penal Venezolano ha entregado tapabocas a los familiares de los presos políticos, dijo Romero.

La oposición venezolana alertó el jueves pasado sobre la situación de los presos políticos después de que se confirmaran cuatro casos de coronavirus en el Helicoide, el cuartel general en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde hay muchos recluidos.

Familiares de los presos políticos en Venezuela exigieron al régimen de Nicolás Maduro "la liberación inmediata" de sus familiares ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado difundido por las redes sociales los familiares de los presos políticos expresaron su preocupación por las condiciones de los centros de reclusión de Venezuela, ante la falta de servicios básicos como el agua y el gas.

"La falta de suministro de agua hace que la higiene de los presos políticos sea precaria, el hacinamiento en el que se encuentran, donde hay hasta 4 personas en una celda 2x2, la falta de gas la cual hace que no puedan cocinar bien sus alimentos, sin mencionar que todos tienen las defensas bajas por la mala alimentación, el encierro, por la falta de sol, ya que muchos de ellos tienen meses sin ver la luz del sol. Todas estas deplorables condiciones ponen en riesgo mortal la vida de los presos políticos", dice el comunicado.

Cuestionaron, además, que se hayan prohibido las visitas de los familiares a los centros penitenciarios, al considerar que no podrán acudir a llevarles alimentos y medicinas, "sabiendo que muchos están en ciudades donde su familia no se encuentra".

Recientemente, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció la insalubridad en la que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos. Además, reiteró que los líderes sociales continúan siendo víctimas de torturas.

“En el medio de la situación de tortura y hacinamiento de nuestros presos políticos y con el coronavirus ya en Venezuela, estos ¡deben ser liberados inmediatamente!”, aseveró Solórzano a través de su cuenta personal, informó el Centro de Comunicación Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas