jueves 28  de  marzo 2024
Presos políticos

ONG alerta que 326 presos políticos en Venezuela están en riesgo

El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero indicó que al menos 42 presos políticos en Venezuela presentan problemas de salud

El Foro Penal Venezolano alertó que 326 presos políticos están en riesgo en las cárceles del país ante la pandemia del coronavirus, que según cifras del régimen de Nicolás Maduro ya ha contagiado a 77 venezolanos.

La alerta la realizó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien dijo que al menos 42 hombres y mujeres que están privados de libertad tienen problemas de salud, lo que los hace más vulnerables ante la enfermedad, informó el portal Caraota Digital.

"Hay personas con enfermedades y deberían ser liberadas, desde el Foro Penal estamos atentos a todo lo que ocurre en el país", dijo Romero en su cuenta de Twitter.

El Foro Penal Venezolano ha entregado tapabocas a los familiares de los presos políticos, dijo Romero.

La oposición venezolana alertó el jueves pasado sobre la situación de los presos políticos después de que se confirmaran cuatro casos de coronavirus en el Helicoide, el cuartel general en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde hay muchos recluidos.

Familiares de los presos políticos en Venezuela exigieron al régimen de Nicolás Maduro "la liberación inmediata" de sus familiares ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado difundido por las redes sociales los familiares de los presos políticos expresaron su preocupación por las condiciones de los centros de reclusión de Venezuela, ante la falta de servicios básicos como el agua y el gas.

"La falta de suministro de agua hace que la higiene de los presos políticos sea precaria, el hacinamiento en el que se encuentran, donde hay hasta 4 personas en una celda 2x2, la falta de gas la cual hace que no puedan cocinar bien sus alimentos, sin mencionar que todos tienen las defensas bajas por la mala alimentación, el encierro, por la falta de sol, ya que muchos de ellos tienen meses sin ver la luz del sol. Todas estas deplorables condiciones ponen en riesgo mortal la vida de los presos políticos", dice el comunicado.

Cuestionaron, además, que se hayan prohibido las visitas de los familiares a los centros penitenciarios, al considerar que no podrán acudir a llevarles alimentos y medicinas, "sabiendo que muchos están en ciudades donde su familia no se encuentra".

Recientemente, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció la insalubridad en la que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos. Además, reiteró que los líderes sociales continúan siendo víctimas de torturas.

“En el medio de la situación de tortura y hacinamiento de nuestros presos políticos y con el coronavirus ya en Venezuela, estos ¡deben ser liberados inmediatamente!”, aseveró Solórzano a través de su cuenta personal, informó el Centro de Comunicación Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar