El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges le envío una comunicación al Alto Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Josep Borrell, en la que alertó sobre las precarias condiciones de Venezuela para enfrentar el coronavirus COVID-19.

Asimismo, Borges abogó por la liberación de los presos políticos y la asistencia humanitaria, y pidió que se construya una solución democrática para enfrentar esta crisis, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Nuestro país hoy se enfrenta a esta amenaza invisible del COVID-19 en las peores condiciones. Han sido años de corrupción y malas políticas”, advirtió.

El representante de la política exterior del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó también describió la situación de los hospitales.

“76% de los hospitales no tienen tapaboca o mascarilla para el personal médico, 62% de los hospitales no reciben suministro de agua o si lo reciben es una vez por semana. Enfrentar una pandemia en esta situación y con una emergencia humanitaria compleja resulta alarmante para quienes tenemos un compromiso con el país”, señaló.

AP20081692141640.jpg
Una mujer de edad avanzada, con una máscara facial protectora, es rociada con una solución desinfectante de cloro por un soldado como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, a la entrada de un mercado de alimentos en Caracas, Venezuela, el viernes 20 de marzo de 2020.

Una mujer de edad avanzada, con una máscara facial protectora, es rociada con una solución desinfectante de cloro por un soldado como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, a la entrada de un mercado de alimentos en Caracas, Venezuela, el viernes 20 de marzo de 2020.

Asimismo, Borges abogó por la liberación de todos los presos políticos y aseguró que es urgente la asistencia humanitaria para el país de la mano de los organismos internacionales. Afirmó que el 80% de Venezuela se encuentra sin gasolina; por lo que se le dificulta cumplir con la cuarentena.

Borges insistió en que es momento de buscar una solución democrática al país y en que deber ser Juan Guaidó el que lidere las acciones en este momento, debido a que Nicolás Maduro no es reconocido como se demostró en la solicitud de financiamiento al Fondo Monetario Internacional.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga debido a la agudización de la crisis de salud ante la pandemia por coronavirus COVID-19 que está atravesando Venezuela.

Borges alertó que "Venezuela es uno de los países más vulnerables ante el coronavirus COVID-19“.

Embed
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas