CARACAS - Este lunes fue allanada la vivienda de David Natera Febres, director del periódico Correo del Caroní, que circula en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del régimen.

La información fue divulgada por el mismo medio de comunicación en su cuenta de Twitter. "David Natera se encuentra solo en su casa -desde hace 45 minutos- mientras los funcionarios requisan su hogar. El Sebin no ha permitido la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla", informó un tuit a las 3:00 p.m. de la tarde.

Te puede interesar

Posteriormente, el Sebin permitió que el abogado Calzadilla ingresara a la casa, pero minutos después fue desalojado por no tener la certificación vigente como defensor legal.

Embed

Una hora después, el medio de comunicación informó en Twitter que los funcionarios del Sebin aún se encontraban en la vivienda de Natera, y que el procedimiento estaba comandado por el jefe de este cuerpo de inteligencia, comisario César Sánchez.

Embed

Correo del Caroní y Natera en la mira del régimen

Natera fue condenado a cuatro años de prisión en marzo de 2016, luego enfrentar un proceso judicial que tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el medio, en el año 2013, sobre las denuncias de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco.

La condena incluyó multas al Correo del Caroní y prohibición de enajenar y gravar entre otras penas.

Oscar Murillo, jefe de redacción del medio expresó que esta sentencia fue “por ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia”.

Rechazo

“Una nueva arremetida contra los medios de comunicación. Natera enfrenta la retaliación política por no doblegarse”, señaló el diputado Andrés Velásquez, según precisa El Nacional.

Embed

“En Venezuela la dignidad se paga caro. No arrodillarse al régimen tiene su precio. La narcotiranía no tiene otra vía para sobrevivir en el poder que la represión”, indicó asimismo el legislador Américo De Grazia en Twitter.

“El tema del allanamiento a la residencia y el acoso contra el editor del Correo del Caroní, David Natera Febres, y en contra otros representantes de medios de comunicación social, serán debatidos por la Asamblea Nacional en su sesión de mañana”, anunció el legislador Omar González.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26804 votos

Las Más Leídas