viernes 15  de  marzo 2024
VENEZUELA

SEBIN allana vivienda de director del diario Correo del Caroní

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allana la vivienda de David Natera, director del diario Correo del Caroní, en el estado de Bolívar

CARACAS - Este lunes fue allanada la vivienda de David Natera Febres, director del periódico Correo del Caroní, que circula en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del régimen.

La información fue divulgada por el mismo medio de comunicación en su cuenta de Twitter. "David Natera se encuentra solo en su casa -desde hace 45 minutos- mientras los funcionarios requisan su hogar. El Sebin no ha permitido la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla", informó un tuit a las 3:00 p.m. de la tarde.

Posteriormente, el Sebin permitió que el abogado Calzadilla ingresara a la casa, pero minutos después fue desalojado por no tener la certificación vigente como defensor legal.

Embed

Una hora después, el medio de comunicación informó en Twitter que los funcionarios del Sebin aún se encontraban en la vivienda de Natera, y que el procedimiento estaba comandado por el jefe de este cuerpo de inteligencia, comisario César Sánchez.

Embed

Correo del Caroní y Natera en la mira del régimen

Natera fue condenado a cuatro años de prisión en marzo de 2016, luego enfrentar un proceso judicial que tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el medio, en el año 2013, sobre las denuncias de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco.

La condena incluyó multas al Correo del Caroní y prohibición de enajenar y gravar entre otras penas.

Oscar Murillo, jefe de redacción del medio expresó que esta sentencia fue “por ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia”.

Rechazo

“Una nueva arremetida contra los medios de comunicación. Natera enfrenta la retaliación política por no doblegarse”, señaló el diputado Andrés Velásquez, según precisa El Nacional.

Embed

“En Venezuela la dignidad se paga caro. No arrodillarse al régimen tiene su precio. La narcotiranía no tiene otra vía para sobrevivir en el poder que la represión”, indicó asimismo el legislador Américo De Grazia en Twitter.

“El tema del allanamiento a la residencia y el acoso contra el editor del Correo del Caroní, David Natera Febres, y en contra otros representantes de medios de comunicación social, serán debatidos por la Asamblea Nacional en su sesión de mañana”, anunció el legislador Omar González.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar