El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges denunció que la “Ley Antibloqueo”, que pretende imponer la dictadura, es la oficialización ‘legal’ del crimen organizado en Venezuela.
El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges denunció que la “Ley Antibloqueo”, que pretende imponer la dictadura, es la oficialización ‘legal’ del crimen organizado en Venezuela.
Borges explicó que con esta ilegítima ley, “le otorgan poderes ilimitados a Nicolás Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y alimentar la corrupción. El comisionado alertó a la comunidad internacional y a la FANB sobre la maniobra del régimen de Maduro y recordó que esta buscar burlar la función de la Asamblea Nacional”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
“La comunidad internacional y la FANB deben rechazar esta maniobra que solo busca otorgarle poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y la soberanía nacional a sus socios”, denunció.
El jefe de la política exterior del Gobierno Legítimo de Venezuela manifestó que con la ley el régimen busca eludir cualquier tipo de control por parte de la Asamblea Nacional.
“Lo primero es que la ANC no tiene facultad legislativa, por ende, esta supuesta ley es inconstitucional. Lo que vemos detrás de la misma, es una intención de burlar la función legislativa y contralora del parlamento, se habla incluso de que los recursos derivados de dicha ley serán manejados de manera paralela al tesoro nacional”, sostuvo.
Asimismo, Borges alertó que quienes celebren convenios con el régimen de a Maduro sobre la base de esta ley deben tener presente que se trata de actos nulos.
“De haber una transición en el país, será nula, ya que fue emanada de una ley que no tuvo el consentimiento de la Asamblea Nacional, único órgano facultado constitucionalmente para emitir un acto legislativo”, destacó.
Por último, Borges recordó que los pilares que sostienen a Maduro son Cuba, Irán y el crimen organizado y señaló que solo la presión interna y la presión internacional podrán derrumbar esta columna de apoyo de la dictadura.
La Ley antibloqueo de la dictadura es la oficialización del crimen organizado en Venezuela. La comunidad internacional y la FANB deben rechazar esta maniobra que solo busca otorgarle poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero y la soberanía nacional a sus socios.
"Ley Pro Saqueo"
En tanto, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, alertó a los venezolanos que la “Ley antibloqueo” promocionada por el régimen de Maduro es una nueva forma para seguir robando los recursos de la nación bajo un manto de supuesta legalidad.
“El nuevo plan de la dictadura con la inconstitucional Ley antibloqueo no es otra cosa que una Ley Pro Saqueo, para despellejar al país con el secretismo propio de las mafias”, alertó el dirigente político a través de su cuenta de Twitter.
Enríquez exhortó a todos los venezolanos a defender al país y evitar este nuevo intento de saqueo. “Los venezolanos debemos bloquear está estafa de ley”, concluyó.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional