El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges denunció que la “Ley Antibloqueo”, que pretende imponer la dictadura, es la oficialización ‘legal’ del crimen organizado en Venezuela.

Borges explicó que con esta ilegítima ley, “le otorgan poderes ilimitados a Nicolás Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y alimentar la corrupción. El comisionado alertó a la comunidad internacional y a la FANB sobre la maniobra del régimen de Maduro y recordó que esta buscar burlar la función de la Asamblea Nacional”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“La comunidad internacional y la FANB deben rechazar esta maniobra que solo busca otorgarle poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero de los venezolanos y la soberanía nacional a sus socios”, denunció.

El jefe de la política exterior del Gobierno Legítimo de Venezuela manifestó que con la ley el régimen busca eludir cualquier tipo de control por parte de la Asamblea Nacional.

asamblea-nacional.jpg
Sesión de Parlamento venezolano encabezada por el presidente del poder legislativo, Juan Guaidó, en Caracas, Venezuela.

Sesión de Parlamento venezolano encabezada por el presidente del poder legislativo, Juan Guaidó, en Caracas, Venezuela.

“Lo primero es que la ANC no tiene facultad legislativa, por ende, esta supuesta ley es inconstitucional. Lo que vemos detrás de la misma, es una intención de burlar la función legislativa y contralora del parlamento, se habla incluso de que los recursos derivados de dicha ley serán manejados de manera paralela al tesoro nacional”, sostuvo.

Asimismo, Borges alertó que quienes celebren convenios con el régimen de a Maduro sobre la base de esta ley deben tener presente que se trata de actos nulos.

“De haber una transición en el país, será nula, ya que fue emanada de una ley que no tuvo el consentimiento de la Asamblea Nacional, único órgano facultado constitucionalmente para emitir un acto legislativo”, destacó.

Por último, Borges recordó que los pilares que sostienen a Maduro son Cuba, Irán y el crimen organizado y señaló que solo la presión interna y la presión internacional podrán derrumbar esta columna de apoyo de la dictadura.

La Ley antibloqueo de la dictadura es la oficialización del crimen organizado en Venezuela. La comunidad internacional y la FANB deben rechazar esta maniobra que solo busca otorgarle poderes ilimitados a Maduro para entregar el dinero y la soberanía nacional a sus socios.

"Ley Pro Saqueo"

En tanto, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, alertó a los venezolanos que la “Ley antibloqueo” promocionada por el régimen de Maduro es una nueva forma para seguir robando los recursos de la nación bajo un manto de supuesta legalidad.

“El nuevo plan de la dictadura con la inconstitucional Ley antibloqueo no es otra cosa que una Ley Pro Saqueo, para despellejar al país con el secretismo propio de las mafias”, alertó el dirigente político a través de su cuenta de Twitter.

Enríquez exhortó a todos los venezolanos a defender al país y evitar este nuevo intento de saqueo. “Los venezolanos debemos bloquear está estafa de ley”, concluyó.

Embed
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26804 votos

Las Más Leídas