domingo 17  de  marzo 2024
BOLIVIA

Seis arrestados por disfrazarse de narcos en fiesta de cumpleaños

El jefe de policía añadió que las armas incautadas son réplicas elaboradas que se utilizan para airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar

Seis personas fueron arrestadas en Bolivia por simular el escuadrón de seguridad de una banda de narcotraficantes durante una fiesta de cumpleaños temática, informó el jefe de policía de Santa Cruz (este), Erick Holguín.

"Se trataba de la fiesta de cumpleaños de una mujer donde la temática era irse disfrazado de jefes narcos y las personas armadas eran los guardaespaldas", explicó el uniformado.

El hecho ocurrió el 25 de enero, pero fue informado este jueves.

Un video que circula en redes sociales muestra a tres mujeres llegando a una fiesta acompañadas por un grupo de hombres vestidos de negro, algunos portando lo que parecían ser chalecos antibalas y metralletas.

Ante la alarma de algunos vecinos, que temían que las armas fueran reales, la policía intervino y arrestó a seis de los involucrados, a quienes se tomará declaración para determinar si hubo un delito.

El jefe de policía añadió que las armas incautadas son réplicas elaboradas que se utilizan para airsoft, una práctica recreativa de estrategia militar.

"Estas armas deben ser adquiridas de manera legal. Tendrían que tener una póliza de importación o en todo caso adquiridas de una armería autorizada", explicó.

De acuerdo con la policía, la cumpleañera organizó una fiesta con temática "narco" inspirada en La Reina del Sur, una telenovela de la cadena estadounidense Telemundo sobre el mundo del narcotráfico.

El episodio se produjo solo días después de que un ex jefe de la policía antidrogas de Bolivia fuera arrestado en ese país bajo acusaciones de haber protegido a una red de narcotraficantes que presuntamente enviaba cocaína a Estados Unidos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar