Seis presos se fugaron este viernes del Centro Penitenciario de Valparaíso aprovechando la hora a la que se repartía el pan a la prisión, según informó la Gendarmería.

En un comunicado, la Gendarmería, dijo que abrió un "sumario administrativo" para esclarecer lo sucedido, y confirmó que los presos escaparon en torno a las 07.00 horas (hora local), cuando un funcionario llegó hasta el patio del complejo para entregar el pan para los reos.

Te puede interesar

"En el instante en el que se bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, premunido de un arma de fuego", agregó, antes de puntualizar que los reclusos "habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio para, posteriormente, darse a la fuga".

La Fiscalía y la Policía ya están en conocimiento de lo sucedido y han puesto en marcha un operativo para dar con el paradero de los presos huidos, que ya han sido identificados, según ha recogido Radio Cooperativa.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50382 votos

Las Más Leídas