jueves 28  de  marzo 2024
Puerto Rico

Sembrarán 4 mil árboles en Puerto Rico para reforestar la isla tras huracán María

Ambas organizaciones informaron a través de un comunicado conjunto de que el objetivo es reforestar la isla luego del paso del huracán María y de facilitar la realización de proyectos en conjunto.

SAN JUAN.- La entidad Distrito Rotario 7000 y la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza firmaron un acuerdo de colaboración que, entre otras iniciativas, permitirá la siembra en Puerto Rico de 4.000 árboles y su mantenimiento para reforestar la isla tras el paso del huracán María en septiembre.

Ambas organizaciones informaron este jueves a través de un comunicado conjunto de que el objetivo es reforestar la isla luego del paso del huracán María y de facilitar la realización de proyectos en conjunto.

José Lucas Rodríguez, gobernador del Distrito Rotario 7000 Puerto Rico, explicó que el convenio promueve el desarrollo de programas dirigidos a fomentar la agricultura ecológica, la conservación de los recursos naturales, el desarrollo humano y la educación en estas áreas.

"La alianza con esta organización tan importante contempla la siembra de miles de árboles en diversas áreas naturales, escuelas y áreas urbanas alrededor de Puerto Rico por miembros de los clubes Rotarios de Puerto Rico, en un periodo de un año. Esto es relevante si consideramos que el 80 % de los árboles que sobrevivieron el huracán María sufrieron algún tipo de daño que afecta su crecimiento futuro", indicó.

Dijo que hay además un compromiso para ofrecer mantenimiento a las diversas siembras realizadas por miembros de los clubes Rotarios de Puerto Rico.

El gobernador de los Rotarios en la isla explicó que el acuerdo contempla, en la medida que sea posible, buscar financiación en conjunto para la colaboración de otras organizaciones o entidades privadas.

"Nos hemos comprometido con el cuidado del ambiente y la puesta en acción de estas iniciativas de bienestar social. El acuerdo en general es por un período de tres años. Confiamos en que este tipo de unión entre entidades sin fin de lucro sea de beneficio para el ambiente y la calidad de vida de los puertorriqueños", afirmó Rodríguez.

Por su parte, Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza, dijo que "para lograr la recuperación de nuestras islas, es importante reforestar nuestras áreas naturales y espacios urbanos".

"Como organización hemos establecido la meta de sembrar un millón de árboles en los próximos cinco años. Gracias a los miembros del Club Rotario por apoyar esta iniciativa que tendrá un gran impacto a nivel ecológico y social", indicó Lloveras San Miguel.

De otro lado, Astrid Maldonado, coordinadora de Voluntarios, Alianzas y Relaciones Comunitarias de la organización, sostuvo que este acuerdo de colaboración es una de las primeras alianzas formales que realizan para apoyar el proceso de reforestación de las islas de Puerto Rico.

"Nos alegra que sea con el Club Rotario, distrito de Puerto Rico, quienes por mucho tiempo han mostrado su compromiso y solidaridad en todos los lugares en los que están presentes", puntualizó Maldonado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar