lunes 13  de  mayo 2024
SANCIONES

Senadores califican de insuficiente respuesta de Biden al régimen de Maduro sobre sanciones

Marco Rubio y Jim Risch, senadores estadounidenses, argumentan que el régimen de Nicolás Maduro continúa violando los acuerdos internacionales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

FLORIDA.- Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Jim Risch emitieron una declaración conjunta criticando la decisión de la Administración de Joe Biden de no renovar una licencia general para hacer negocios con el sector petrolero del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En su comunicado, los senadores expresaron su descontento, calificando la medida como insuficiente para abordar la situación en el país caribeño.

"El anuncio de hoy de que el presidente Biden no renovará una licencia general para hacer negocios con el sector de petróleo y gas del régimen de Maduro es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y es insuficiente dadas las realidades actuales en Venezuela", sostiene el escrito.

Rubio y Risch argumentaron que la no renovación de la licencia llega en un momento en el que el régimen de Maduro continúa violando acuerdos internacionales y persiguiendo a líderes de la oposición, como María Corina Machado. Esta acción, según los senadores, refleja la necesidad de una respuesta más firme por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional para enfrentar los desafíos en Venezuela.

"Por tres largos años, en repetidas ocasiones, el presidente Biden ha apaciguado y le ha otorgado concesiones a Maduro y sus secuaces, incluso cuando el régimen criminal ha aumentado la ola de represión contra la oposición democrática en Venezuela", añade el texto.

Los senadores instaron a una respuesta contundente tanto por parte de Estados Unidos como de la comunidad internacional, haciendo un llamado a incrementar las sanciones contra el régimen de Maduro. Además, abogaron por una mayor presión diplomática para persuadir a la Unión Europea y otros aliados democráticos a sumarse a estas medidas restrictivas y hacer cumplir la acusación de marzo de 2020 contra Nicolás Maduro y los miembros del Cártel de Los Soles.

Esta crítica de los senadores a la política de la Administración Biden hacia Venezuela podría tener repercusiones en el debate político y las futuras decisiones relacionadas con la política exterior estadounidense en América Latina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SenMarcoRubio/status/1780734210833072142&partner=&hide_thread=false

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar