PANAMÁ.-El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) rescató a 28 personas que naufragaron en la bahía de Panamá, mientras busca a una mujer desaparecida por el hundimiento de la embarcación "Amparo", informaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con portavoces del Senan y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la noche de este miércoles la embarcación de pasajeros zarpó desde la capital panameña hacia Darién, pero horas después el fuerte oleaje hizo naufragar la nave.

El Sinaproc ha advertido desde el pasado fin de semana sobre las malas condiciones atmosféricas.

Embarcaciones y helicópteros del Senan salvaron a 28 personas, entre ellos dos bebés, que iban en la nave, y amanecieron buscando a una mujer desaparecida en las olas.

En tanto, un helicóptero de la institución detectó hoy una lancha con dos personas abordo que pidieron auxilio frente a la bahía de Panamá porque se han quedado sin combustible, mientras la televisión panameña mostró imágenes de la nave a la deriva, a la que intentan acercarse patrulleras del Senan.

Varios deslizamientos de tierras, la pérdida del techo de una vivienda, tres sectores inundados y la caída de una decena de árboles se han reportado en las últimas horas en el occidente del país producto de las lluvias, agregó el Sinaproc en su último reporte oficial.

"Hacemos un llamado a la calma. El último monitoreo nacional indica que las condiciones mejoran en el país. Monitoreo zonas vulnerables!", dijo el director del Sinaproc, José Donderis, en su cuenta en Twitter.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas