CARACAS.- La mañana de este sábado se conoció que los alrededores de la residencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, se encuentran tomados y están siendo requisadas por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.

Desde el pasado jueves se puedo conocer que funcionarios de este cuerpo policial se encontraban en las inmediaciones del lugar, sin embargo, ahora revisan vehículos que circulan por la urbanización El Bosque, lugar en el que vive el también vocero del partido político Voluntad Popular.

Embed

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Guevara.

Ante esto, el presidente de la AN, Julio Borges, aseguró que las acciones de Guevara no constituyen ningún delito.

“La inmunidad no persigue la impunidad, sino evitar que persecución política menoscabe el trabajo parlamentario. No es concesión sino derecho (…) Este Parlamento es la única institución legitimada por el pueblo para y decidir el allanamiento o no de la inmunidad de sus diputados”, aseveró.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario