BUENOS AIRES- Un sismo de 5,5 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en territorio argentino, sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 7:18 a.m., hora local, y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Te puede interesar

La onda telúrica abarcó unos 1.000 kilómetros de territorio chileno y el hipocentro del sismo se situó a 133,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli en varias decenas de localidades situadas en las regiones afectadas.

En la región Metropolitana de Santiago, la capital del país, la intensidad fue de III, indicó la Onemi, que aseguró además que "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas