domingo 24  de  marzo 2024
CHILE

Sismo de magnitud 4,4 sacude dos regiones del centro de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 07.27 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, a 14 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso y unos 135 kilómetros de Santiago

SANTIAGO DE CHILE.- Un temblor de magnitud 4,4 sacudió este lunes las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 07.27 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, a 14 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso y unos 135 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 30,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 24,8 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del sismo en 4,9 grados Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en el puerto de Valparaíso, IV en Viña del Mar y III o II en otras localidades de la región de Valparaíso, mientras en la región Metropolitana se percibió con intensidad II en puntos como El Monte o Tiltil.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, aseguró la Onemi.

Horas antes, a las 22.43 hora local, un temblor de magnitud 5,7 sacudió las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, en el norte y centro del país, sin causar víctimas o daños de consideración.

El epicentro, según la Universidad de Chile, estuvo en la costa, a 27 kilómetros al suroeste de Canela Baja, a una profundidad de 34,2 kilómetros, mientras el USGS situó el hipocentro a 26 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,6 la magnitud del sismo.

Este sismo se percibió con intensidades V, IV o III en diversos puntos de la región de Coquimbo, V, IV o II en Valparaíso, IV, III o II en la región metropolitana y III en O'Higgins, según la Oficina Nacoional de Emergencia.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar