jueves 1  de  diciembre 2022
VENEZUELA

Smolansky condena deportación de niños venezolanos en Trinidad y Tobago

El comisionado detalló que la deportación se ejecutó al medio día de este domingo 22 de noviembre en un bote que salió desde la comunidad de Cedros

23 de noviembre de 2020 - 06:24

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, denunció la deportación de 16 niños venezolanos, entre los que se incluye un bebé de 4 meses, de Trinidad y Tobago.

“Una atrocidad" fue el calificativo utilizado por Smolansky, quien además alertó que “están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad".

La denuncia fue realizada a través de la cuenta en la red social Twitter, el comisionado detalló que la deportación se ejecutó al medio día de este domingo 22 de noviembre en un bote que salió desde la comunidad de Cedros.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1330601377240936448

Smolansky también informó que la defensa de los menores deportados introdujo el recurso de legar de “habeas corpus” para ser presentados ante un juez en un plazo preventivo. Sin embargo, las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos.

“Un acto cruel y muy grave”, insistió Smolansky, quien además reiteró que Trinidad y Tobago ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951, lo cual lo obliga a dar apoyo a los migrantes en calidad de refugiados.

“Ambos instrumentos protegen a migrantes y refugiados contra la devolución”, puntualizó.

En sus mensajes en la red social Twitter, el exalcalde del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, recordó que "por décadas" Venezuela recibió a muchos ciudadanos trinitarios que llegaron al país en búsqueda de oportunidades.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1330653565002649605

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar