MIAMI.- El único sobreviviente de un bote volcado encontrado frente a la costa de Florida fue un joven colombiano que viajaba con su hermana menor, dijo el viernes el gobierno de la nación neogranadina. Las autoridades de Florida han encontrado cinco cuerpos y creen que otros 34 también murieron en el viaje de migrantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo en un correo electrónico que escuchó a principios de esta semana a la madre de los hermanos colombianos, quien confirmó que su hijo, Juan Esteban Montoya Caicedo, había sido encontrado y hospitalizado y que su hija, María Camila Montoya Caicedo, había muerto. No se proporcionaron sus edades.

Te puede interesar

Hasta ahora, los funcionarios estadounidenses se han negado a revelar detalles sobre los pasajeros del barco, incluidas sus nacionalidades, aparte de decir que el incidente está siendo investigado como una supuesta operación de contrabando de personas que salió mal.

La Guardia Costera de EEUU comenzó su misión de búsqueda y rescate el martes temprano cuando un barco mercante vio a un hombre solo en el casco volcado de un bote de 25 pies. Le dijo a las autoridades que estaba con un grupo de 40 personas cuando el bote volcó el sábado por la noche poco después de partir hacia Florida desde Bimini en las Bahamas, y agregó que nadie a bordo llevaba un chaleco salvavidas.

La Guardia Costera suspendió la búsqueda el jueves después de encontrar cinco cuerpos que parecían haber estado en el agua desde el sábado por la noche. La capitana Jo-Ann F. Burdian dijo que las cuadrillas tenían buena visibilidad y buscaron en las aguas en un área tan amplia como el estado de Massachusetts.

La Corriente del Golfo puede ser mortal incluso en días tranquilos para embarcaciones sobrecargadas y marineros inexpertos.

El sábado y el domingo se emitió un aviso para embarcaciones pequeñas debido a que un frente frío severo con vientos de hasta 37 kph (23 mph) atravesó el peligroso paso, creando marejadas de hasta 3 metros (9 pies).

Los funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional han dicho que están hablando con el sobreviviente, que se encuentra en un hospital de Florida.

El agente especial a cargo de HSI Miami, Anthony Salisbury, dijo el jueves que el único sobreviviente está siendo tratado hasta ahora como una víctima, no como un sospechoso.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13028 votos

Las Más Leídas