jueves 14  de  marzo 2024
AUDIOS

Sobrinos de Maduro hablaron del uso de hangar presidencial del aeropuerto para traficar con drogas

Durante la reunión, Campo anunció que trajo un "bichito" (término utilizado como sinónimo de cocaína), pero estaba tan bien empaquetado que tuvo que pedir una navaja a uno de sus trabajadores para poder abrirla. Se colocó guantes de latex y probó el contenido de la mercancía

REDACCIÓN.- La publicación de los audios que fueron la prueba para el caso por narcotráfico contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, han demostrado cómo ambos sujetos utilizaron sus influencias para facilitar el tráfico de cocaína desde la nación caribeña hacia otros países de América Latina.

Según revelan las periodistas Jessica Carrillo Mazzali y Adriana Núñez Moros en el portal porquesoyflores.com, los sobrinos de Maduro en conversaciones con los supuestos miembros del Cartel de Sinaloa, quienes en realidad eran fuentes confidenciales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), se encontraron el 27 de octubre de 2015 para examinar juntos una muestra del cargamento de 800 kilogramos que sería despachado desde la rampa presidencial del principal aeropuerto de Venezuela hasta la isla de Roatán, en Honduras.

Previa a esta reunión, ambos sobrinos se habían encontrado con sus contactos en dos oportunidades en Honduras donde también habían arreglados algunos términos.

Durante la reunión, Campo anunció que trajo un “bichito” (término utilizado como sinónimo de paquete de cocaína), pero estaba tan bien empaquetado que tuvo que pedir una navaja a uno de sus trabajadores para poder abrirla. Se colocó guantes de latex y probó el contenido de la mercancía.

En el portal se transcribe la conversación entre los Flores y su presunto contacto. Aquí publicamos parte de la conversación entre el contecato (CS-3) y los Flores.

CS-3: La ventaja que tienen ustedes es que viene bien.

Flores: Con lo de los tres [ininteligible] derechito, pero derechito.

CS-3: Esa es una ventaja muy grande.

CW-1: Por eso digo, que no sale de una clandestina, sale de un [ininteligible].

CS-3: Claro, sí.

Soto: [ininteligible] tierra.

Flores: Y aparte que sale de un hangar de, del Presidente, sabes, eso es otra cosa.

Y aprovechó para explorar futuros trabajos.

Flores: O.K. Tenemos ese punto claro. ¿Después de ese domingo, qué otro día se puede trabajar?

Soto: Ya tendríamos que ver, señor, porque hay que ir a verlo, hay que ver el tema…

Flores: Turnos.

Soto: …de los turnos.

Flores: Oh sí.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar