La sociedad civil de Venezuela solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la realización de una consulta ciudadana con el propósito de crear una “ruta de acción política para solucionar la profunda crisis política, institucional, económica y humanitaria que agobia a los venezolanos.
Los representantes de la sociedad civil han solicitado que la propuesta sea considerada en el Consejo Permanente de la OEA, como órgano de consulta de la Carta de la OEA”.
En la petición realizada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la sociedad civil expresa la grave crisis humanitaria y las violaciones a los derechos humanos.
En la carta subrayan que el régimen de Nicolás Maduro " ejecuta una escalada de violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales de los venezolanos, conformando un Consejo Nacional Electoral espurio, y otros actos vejatorios en las organizaciones políticas tradicionales que hacen vida en el país; actos perversos que buscan destruir la institucionalidad y mantener una tiranía que agobia a los venezolanos".
A continuación la carta integra enviada al secretario general Almagro.
FUENTE: Redacción