REDACCIÓN.- La alianza ciudadana Soy Venezuela emitió un comunicado donde plantea su postura ante la reciente "retoma" de las armas por parte de las FARC.
REDACCIÓN.- La alianza ciudadana Soy Venezuela emitió un comunicado donde plantea su postura ante la reciente "retoma" de las armas por parte de las FARC.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la alianza anunció que "planteamos al Presidente (E) Guaidó suscribir un acuerdo de cooperación con el gobierno colombiano y con la DEA para el combate de estos grupos".
"Este anuncio constituye un hecho de extrema gravedad, confirma lo que hemos sostenido reiteradamente quiénes combatimos y denunciamos a estos grupos criminales. Ellos no tienen honor ni palabra y solo cesan en su acción delincuencial y dejan de ser peligro para la sociedad cuando son doblegados por la fuerza bajo el imperio de la ley", se lee en el comunicado.
Soy Venezuela ha pedido que se active el TIAR y que el gobierno de Guaidó se enfoque con urgencia en "la construcción de una coalición internacional para lograr el cese de la usurpación y la liberación de Venezuela".
Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó había criticado "que se utilice territorio venezolano" para tratar de reflotar la actividad de la guerrilla de las FARC en Colombia, después de que Iván Márquez y otros antiguos mandos guerrilleros hayan anunciado su vuelta a las armas.
"Este grave hecho evidencia, aún más, nuestro planteamiento de que la lucha contra la tiranía venezolana tiene una dimensión regional (Venezuela, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas) y una dimensión hemisférica, que requiere la acción concreta de las democracias del continente", agrega el mensaje de Soy Venezuela.
Guaidó ha ordenado a su recién estrenado comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges que se reúna con el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, "a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno".
A continuación puede leer el comunicado completo.
FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de EUROPA PRESS