REDACCIÓN.- La alianza ciudadana Soy Venezuela emitió un comunicado donde plantea su postura ante la reciente "retoma" de las armas por parte de las FARC.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la alianza anunció que "planteamos al Presidente (E) Guaidó suscribir un acuerdo de cooperación con el gobierno colombiano y con la DEA para el combate de estos grupos".

Te puede interesar

"Este anuncio constituye un hecho de extrema gravedad, confirma lo que hemos sostenido reiteradamente quiénes combatimos y denunciamos a estos grupos criminales. Ellos no tienen honor ni palabra y solo cesan en su acción delincuencial y dejan de ser peligro para la sociedad cuando son doblegados por la fuerza bajo el imperio de la ley", se lee en el comunicado.

Embed

Soy Venezuela ha pedido que se active el TIAR y que el gobierno de Guaidó se enfoque con urgencia en "la construcción de una coalición internacional para lograr el cese de la usurpación y la liberación de Venezuela".

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó había criticado "que se utilice territorio venezolano" para tratar de reflotar la actividad de la guerrilla de las FARC en Colombia, después de que Iván Márquez y otros antiguos mandos guerrilleros hayan anunciado su vuelta a las armas.

"Este grave hecho evidencia, aún más, nuestro planteamiento de que la lucha contra la tiranía venezolana tiene una dimensión regional (Venezuela, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas) y una dimensión hemisférica, que requiere la acción concreta de las democracias del continente", agrega el mensaje de Soy Venezuela.

Guaidó ha ordenado a su recién estrenado comisionado para Relaciones Exteriores Julio Borges que se reúna con el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, "a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno".

A continuación puede leer el comunicado completo.

Embed

Soy Venezuela Sobre Anuncios FARC by Diario Las Américas on Scribd

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas