El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, uno de los hombres de confianza del dictador Nicolás Maduro, anunció este jueves su recuperación "absoluta" tras haber dado positivo por COVID-19.

"DÍA 15. Luego de un intenso reposo de 72 horas junto con un riguroso tratamiento, hoy mi recuperación es ABSOLUTA y la VICTORIA sobre este terrible virus ES IRREVERSIBLE. GRACIAS, DIOS MÍO", escribió El Aissami en Twitter.

Te puede interesar

El pasado 10 de julio, el funcionario anunció haber dado positivo a un test de detección de COVID-19, iniciando un "aislamiento con todos los protocolos médicos".

El Aissami, en el cargo desde el 27 de abril, está entre los funcionarios que fueron acusados formalmente de "narcoterrorismo" por la justicia estadounidense el 26 de marzo, incluido Maduro, con millonarias recompensas ofrecidas por información que conduzca a su captura.

Los acusados de Venezuela.jpg
La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por

La combinación de imágenes creadas el 26 de marzo de 2020 muestra fotos de archivo (de Izquierda a derecha y de arriba abajo) del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino; el dictador venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Corte Suprema de Justicia Maikel Moreno; el general retirado del ejército venezolano Hugo Carvajal; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello; el ministro de Industria venezolano y el ex vicepresidente Tareck El Aissami. El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves la acusación contra Maduro, por "narcoterrorismo" y ofreció $ 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura por ser el líder de un grupo de tráfico de cocaína llamado "El Cartel de los Soles".

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo al nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas; y el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Omar Prieto.

Desde que la pandemia llegó en marzo a Venezuela, de 30 millones de habitantes, hay 13.164 contagiados y 124 fallecidos, según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas