lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Transporte público colapsa en Caracas tras breve corte de energía eléctrica

La falla eléctrica, que se extendió a lo largo de la ciudad, se prolongó por espacio de 30 minutos y generó la suspensión preventiva de todas las líneas del servicio del transporte subterráneo, que prácticamente recorre toda Caracas

CARACAS.- El transporte público colapsó este miércoles en Caracas tras un breve corte de energía eléctrica que afectó el servicio del metro y obligó a los usuarios a caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos, pudo constatar Efe.

La falla eléctrica, que se extendió a lo largo de la ciudad, se prolongó por espacio de 30 minutos y generó la suspensión preventiva de todas las líneas del servicio del transporte subterráneo, que prácticamente recorre toda Caracas.

El servicio del Metro Los Teques, que sirve a las afueras de la capital, también fue suspendido por el corte de energía.

Pasadas unas horas, ambos servicios retomaron sus operaciones con normalidad.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta, dijo en un contacto con la televisión estatal VTV que la falla se originó por el "seccionamiento" de una línea de transmisión en Santa Teresa, en el céntrico estado de Miranda.

"Una línea no se secciona sola, no se corta sola, vamos a buscar todos los indicios de cómo esto pudo haber sucedido y quiénes están detrás de esta situación", dijo.

La suspensión temporal del metro agravó al colapso que ya padece el transporte público en Venezuela, aquejado por la escasez de unidades por causa de la falta de repuestos y los altos costos.

Según el gremio que agrupa a los transportistas caraqueños, cerca del 90 % de las unidades de movilización de la capital venezolana se encuentran "en paro técnico", lo que abrió espacio para que las llamadas "perreras" -camiones de carga sin los mínimos de seguridad para el traslado de pasajeros- ofrezcan el servicio.

El de este miércoles es el segundo apagón de gran escala que sufre Caracas este mes, en medio de la crisis generalizada que sacude a la nación con las mayores reservas de petróleo en el planeta.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, fronterizo con Colombia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de mes, según dijo entonces el régimen venezolano, se mantiene racionada la energía.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar