REDACCIÓN.- El diputado Ismael León, uno de los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro, se recupera en una clínica de Caracas luego de ser intervenido quirúrgicamente de un cateterismo cardíaco.
REDACCIÓN.- El diputado Ismael León, uno de los presos políticos de la dictadura de Nicolás Maduro, se recupera en una clínica de Caracas luego de ser intervenido quirúrgicamente de un cateterismo cardíaco.
"El cateterismo fue exitoso, pero el pronóstico sigue siendo reservado porque es un paciente cardíaco", señalaron allegados al parlamentario al diario venezolano El Nacional. "Tienen que ser bastante cuidadosos porque le pueden provocar un infarto".
León fue trasladado el paso lunes al centro de salud por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), una de los cuerpos policiales aliados a Maduro, para un chequeo médico pero presentaba un crisis de hipertensión y debió, posteriormente, ser operado.
"El día lunes 17 de febrero fue trasladado a Clínicas Caracas por un fuerte dolor en su ombligo, ya que tiene una hernia umbilical grado tres que necesitaba ser operada con urgencia. Resulta que por toda la situación vivida desde su aprehensión, cuando le colocaron una bolsa o una especie de saco con el que se le impedía respirar, su presión arterial se elevó tanto que cuando llegó a El Helicoide, donde recibió atención médica, tenía la tensión en 220/130, es decir, a punto de sufrir un infarto por toda la conmoción que estaba viviendo. Esto hizo que ahora esté sufriendo de crisis hipertensivas", relató Abril León, hija del diputado, a la periodista Carla Angola.
El parlamentario fue detenido arbitrariamente el pasado 21 de enero. Dos días después, el 23 de enero, se le dictó privativa de libertad y le otorgaron la medida cautelar de casa por cárcel debido a su estado de salud.
El régimen de Maduro acusa a León de participar en una supuesta operación denominada Navidades Sangrientas, presuntamente relacionada con el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en el sector Luepa, del estado Bolívar, en diciembre de 2019.
FUENTE: REDACCIÓN