LIMA.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue trasladado al Hospital de EsSalud de Vitarte, a las afueras de la capital, Lima, tras sufrir una "descompensación" en su estado de salud.

Así lo detalló el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en su perfil de la red social Twitter. El exmandatario ha sido trasladado a centros hospitalarios con cierta frecuencia debido a su delicado estado de salud.

Te puede interesar

De hecho, hace poco más de un mes también fue hospitalizado de emergencia durante la madrugada presentando un cuadro de descompensación y taquicardias y, más tarde, fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés para observación.

Fujimori ya había sufrido anteriormente -en octubre y en marzo- sendos episodios similares e incluso en una de estas emergencias se requirió del implante de un un stent coronario.

Fujimori cumple condena de 25 años de prisión acusado de delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas. Sin embargo, se le concedió un indulto humanitario que más tarde fue anulado finalmente a comienzos de abril por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23283 votos

Las Más Leídas