viernes 29  de  marzo 2024
Perú

Tribunal evalúa este sábado pedido para impedir salida de Kuczynski de Perú

El pedido, presentado por el fiscal Hamilton Castro, será revisado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena

LIMA.- Un tribunal peruano evaluará este sábado un pedido fiscal para que se ordene el impedimento de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El Poder Judicial informó, en un comunicado publicado en Twitter, que la audiencia se celebrará desde las 10.00 de la mañana del sábado (15.00 GMT), "en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos".

El pedido, presentado por el fiscal Hamilton Castro, será revisado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Kuczynski, quien renunció a la Presidencia el miércoles pasado, en medio de una grave crisis política en el país, es investigado por el Equipo Especial Anticorrupción de la Fiscalía, que lidera Castro, por los pagos por asesorías que hizo Odebrecht a empresas suyas.

La fiscalía hizo el pedido tras considerar que las explicaciones que dio Kuczynski sobre su participación en los contratos de consultorías no fueron claras y porque el exgobernante "cuenta con los medios para abandonar el país y, de ese modo, burlar la acción de la justicia".

Kuczynski presentó su renuncia presionado por el Congreso ante las evidencias, en vídeo y audio, de los intentos de sus aliados políticos por comprar el voto de un legislador opositor para impedir su destitución ante sus vínculos con Odebrecht.

El pleno del Congreso aceptó hoy la renuncia de Kuczynski y procedió al traspaso de poderes al ingeniero Martín Vizcarra, quien hasta ahora era vicepresidente y embajador peruano en Canadá.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar