Embed

MIAMI.- La sala plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio ha decidido admitir la querella presentada por la fiscal general Luisa Ortega Díaz de realizar una antejuicio de mérito contra la persona que ejerce como Presidente de la República, Nicolas Maduro.

Para tales fines se ha fijado una audiencia pública para el 3 de abril, donde se deben presentar las partes involucradas para ofrecer sus argumentos en cada caso. Y en ese momento el Tribunal Supremo decidirá si es procedente o no el antejuicio contra la persona que en este momento ocupa la presidencia de la República .

Embed

Los miembros del TSJ, reunidos en la ciudad de Miami informaron que la querella de Ortega Díaz se basa en dos investigaciones por contrataciones hechas a la empresa NORBERTO ODEBRECHT, S.A. que están por el orden de 2.5 billones de dólares. Muchas de las obras ni siquiera se iniciaron, aunque según el documento expuesto por la fiscal si se entregó el dinero para iniciar la ejecución más otro dinero por sobornos millonarios de parte de una empresa con sede en República Dominicana.

El Magistrado Rommel Gil, integrante del cuerpo colegiado y Presidente de la Sala Electoral quien es el ponente de esta decisión de la Sala Plena, describió en rueda de prensa la presunta participación en hechos irregulares en la ejecución de más de 15 obras de infraestructura en territorio venezolano, por parte de quien ejerce en el presente funciones de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Según la denuncia, Nicolás Maduro Moros, desde que ejercía funciones como canciller de Venezuela, formaba parte de una amplia e influyente red de corrupción que era respaldada por los gobiernos de Venezuela y Brasil.

La trama, protagonizada por la empresa NORBERTO ODEBRECHT, S.A. incluía sobornos, pago de vacunas y tráfico de influencias. Además en la querella queda establecido que el gobierno hizo pagos recurrentes para la ejecución de las obras que jamás fueron ejecutadas o concluidas. Entre los proyectos de infraestructura destacan la Línea 5 del Metro de Caracas, la Línea 2 del Metro de Los Teques, parte del puente sobre el río Orinoco, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, entre otras.

FUENTE: EBD

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas