Una turista holandesa murió en medio de un ataque de sicarios contra un narcotraficante brasileño en un restaurante de la ciudad amazónica de Leticia, sur de Colombia, informó este jueves la policía.

Dos pistoleros en moto asesinaron a tiros a Celso Caldas de Lima y dejaron heridas a dos personas más que lo acompañaban, todas de nacionalidad brasileña, de acuerdo con un boletín de la institución.

Te puede interesar

Durante el "atentado", una holandesa que departía en una mesa cercana cayó herida y luego murió en un hospital.

Un responsable de la policía indicó que la mujer estaba en Leticia por turismo.

Caldas de Lima había sido arrestado hace cinco años en Colombia durante una operación contra el narcotráfico.

Entonces fue acusado de establecer nexos entre el Clan del Golfo, la banda narco más grande de Colombia, y La Familia del Norte, una de las mayores de Brasil. Interpol lo buscaba por tráfico de droga, homicidio y extorsión.

La policía no especificó por qué estaba libre.

Colombia y Brasil comparten una selvática frontera de 1.600 kilómetros por donde se trafica con la cocaína fabricada por los cárteles colombianos, denuncian autoridades.

Con unas 143.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en 2020, según la ONU, Colombia es el mayor productor mundial de ese narcótico.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23738 votos

Las Más Leídas