CARACAS.- Turistas rusos que se encontraban en la isla venezolana de Margarita comenzaron a retornar a su país en vuelos desde el estado insular de Nueva Esparta, en el mar Caribe.
CARACAS.- Turistas rusos que se encontraban en la isla venezolana de Margarita comenzaron a retornar a su país en vuelos desde el estado insular de Nueva Esparta, en el mar Caribe.
Varias aerolíneas de Rusia programaron vuelos de repatriación para aquellos que se encuentran de vacaciones en el Caribe, luego de que los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) cerraran sus espacios aéreos a la Federación Rusa, debido al ataque a Ucrania, iniciado el 24 de febrero pasado, informó el portal Efecto Cocuyo.
Los primeros vuelos de retorno salieron de México, República Dominicana y Cuba, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).
De acuerdo con ATOR, a partir del 28 de febrero se suspendieron los viajes de Rusia a Latinoamérica, donde se estima que hay más de 27 mil ciudadanos rusos.
Este martes se conoció que los viajes a Venezuela desde Rusia quedaron suspendidos debido a las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea (UE) y otros países, según informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.
De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, operadores y líneas aéreas suspendieron la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina.
"La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism", señaló un comunicado conjunto de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism.
El cierre del espacio aéreo de los países europeos es en respuesta a la invasión del Ejército ruso a Ucrania.
La Unión Europea anunció el domingo pasado que el bloque de los 27 países cierra su espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas, como parte de un nuevo paquete de sanciones a Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania.
FUENTE: Con información del portal Efecto Cocuyo