CARACAS.- Los viajes a Venezuela desde Rusia quedaron suspendidos debido a las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea (UE) y otros países, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.
CARACAS.- Los viajes a Venezuela desde Rusia quedaron suspendidos debido a las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea (UE) y otros países, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.
De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, operadores y líneas aéreas suspendieron la venta de viajes a México, el Caribe y toda América Latina, reseñó El Nacional.
Precisó, además, que los sistemas de reserva dejaron de estar disponibles para todas las fechas a México, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
"La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism", señaló un comunicado conjunto de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la agencia estatal de turismo Rosturism.
El cierre del espacio aéreo de los países europeos es en respuesta a la invasión del Ejército ruso a Ucrania.
Según los cálculos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, en el extranjero se encontrarían más de 150 mil turistas rusos. En países de Europa, el Caribe, Estados Unidos y otros, habrían más de 27 mil.
La Unión Europea anunció el domingo pasado que el bloque de los 27 países cierra su espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas, como parte de un nuevo paquete de sanciones a Rusia en respuesta a su invasión a Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó: "estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos. Proponemos una prohibición de todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas en Rusia o controladas por Rusia. Estas aeronaves ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE".
En América, también Canadá anunció la misma medida contra Rusia.
Desde el viernes 18 de febrero en la noche, varios países europeos -Eslovenia, Polonia, República Checa y Bulgaria- siguieron al Reino Unido, que fue el primero en prohibir los vuelos y sobrevuelos en su espacio aéreo a la compañía de bandera rusa Aeroflot.
FUENTE: EL NACIONAL
