LIMA .- Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el jueves el sur de Perú, sin que se reportaran de manera inmediata víctimas ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento ocurrió a las 7:02 (1202 GMT) y tuvo su epicentro a 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, cerca de la frontera con Bolivia, pero fue muy profundo, a 217,8 kilómetros bajo la superficie.

Te puede interesar

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico.

El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18459 votos

Las Más Leídas