La UNESCO solicitó al régimen de Nicolás Maduro recibir una comisión de monitoreo para constatar el impacto de la minería ilegal que afecta gravemente a Canaima, patrimonio natural de la humanidad.

Anteriormente, un importante grupo de venezolanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente en Venezuela lanzaron una campaña para exigir la protección de Canaima, que en este momento está siendo amenazado por la indiscriminada explotación de sus minerales en la zona llamada el Arco Minero.

Te puede interesar

El régimen de Maduro replicó este sábado 24 de julio y, apoyado por Rusia, China, Ethiopia, Egipto, Sudáfrica y Brasil, acusó a las ONG SOS Orinoco y World Heritage Watch, de "injerencia política. Lo cual quedó registrado ante las fuentes conocedoras de procedimientos en el Comité de Patrimonio Mundial como un ataque tan frontal contra las organizaciones denunciantes.

La SOS Orinoco precisó que la existencia de mineria ilegal dentro de Canaima es una hecho irrefutable, y a pesar de las acciones del régimen venezolano por ocultar la verdad, reconoció la extensión de esta actividad dentro de las más de mil hectáreas, cuyo impacto ecológico se expande al resto del parque.

https://twitter.com/SOSOrinoco/status/1418644792150474752

La organización SOS Orinoco destacó en 2020 que el deterioro del Arco Minero es el resultado de la política del "Estado venezolano de fomentar abiertamente más actividad minera, totalmente ignorando sus obligaciones ambientales".

Un informe de la propia SOS Orinoco publicado en junio del año pasado denunciaba con ubicaciones exactas de los asentamientos en el Arco Minero.

https://twitter.com/SOSOrinoco/status/1419267165346217987

En ese sentido, SOS Orinoco exhortó a los aliados del régimen de Maduro leer todos los informes públicos que existen sobre la situación en Canaima.

Canaima es una de las principales maravillas de la creación, única en el mundo. Constituye uno de los territorios más antiguos y mejor conservados del planeta.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
51367 votos

Las Más Leídas