Embed

MIAMI.- La Universidad Metropolitana (Unimet), el centro de estudios superiores de Venezuela con mayor valoración en el desempeño laboral de sus egresados, anunció su quinto encuentro de exalumnos y amigos de la institución que tendrá lugar este 6 de febrero en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

María Margarita Gamboa Itriago, coordinadora de Promoción de Unimet en Miami, informó que se trata de un evento en el que los egresados y amigos invitados a la ceremonia “le hablarán a Venezuela”, con el fin de “aportar ideas para la recuperación del país”.

Te puede interesar

Según los organizadores, los asistentes podrán escuchar historias y experiencias profesionales de ‘egresados unimetanos’ como Francisco Aguilera (Ingeniero Civil), León Roy Hausmann (Ingeniero Civil), Adriana Gil (Licenciada en Ciencias Administrativas), Florangel Serrano (Ingeniero Civil) y María Eugenia González Coraspe (Ingeniero de Sistemas).

“Ellos aceptaron la invitación para compartir sus historias y experiencias profesionales con cada uno de los asistentes, jóvenes y emprendedores que han comenzado a construir su historia en suelo americano”, dijo Gamboa Itriago.

El periodista César Miguel Rondón tendrá a su cargo la moderación del panel de invitados especiales y también la conducción de las presentaciones de Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior de la Unimet, Benjamín Scharifker, rector; José María de Viana, vicepresidente de Desarrollo, y Lorenzo Mendoza, miembro del Consejo Superior y presidente de Empresas Polar.

“El éxito de nuestros egresados es motivo de orgullo e impulso para continuar trabajando por ofrecer una educación de calidad y la formación integral basada en el desarrollo de competencias y construcción de capacidades”, afirmó Luis Miguel da Gama, presidente de Unimet.

Esta reunión, patrocinada por Ocean Bank, inaugura el año 2020 sumando vínculos de fraternidad con la Universidad de Miami, que se traducirán en el intercambio de conocimientos y experiencias para contribuir con el Programa de Desarrollo de la Universidad Metropolitana.

Al acto en el Wastco Center se esperan entre 500 y 600 personas. “Así empezamos a construir relaciones para todo el año, con gente que necesita pasantías, temas de trabajos de grado, investigaciones o servicios que puede dar la universidad a través de sus profesores”.

Para garantizar su asistencia, la persona interesada puede ingresar a https://www.eventbrite.com/e/v-encuentro-de-egresados-y-amigos-de-la-universidad-metropolitana-tickets-87348514759?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-

O llamar a Maria Gamboa al (786) 325-0920 o escribir a mgamboa@unimet.edu.ve

Mejor valoración

Unimet, en efecto, es la universidad venezolana con más alta valoración en el desempeño profesional de sus egresados, y el tercer centro de estudios superiores del país sudamericano con mejor reputación entre empleadores.

Así se desprende de los resultados de la edición 2020 del QS World University Rankings: Graduate Employability, (Ranking de Empleabilidad de Egresados), que analiza los datos de más de 40 mil empleadores exitosos en el mundo.

El Alma Mater ocupa el primer lugar de la lista de las tres universidades que figuran por Venezuela, en una valoración que permite mostrar que la institución gradúa a profesionales de altos logros, exalumnos con capacidad emprendedora, innovadores, con altos ingresos y responsables socialmente, que generan acciones que cambian el mundo.

Ese resultado surgió de la evaluación de 758 casas de estudios superiores. Más tarde se escogieron las 500 universidades más exitosas, ranking en el que Unimet ocupa la posición 301.

Una historia de éxitos

Al inicio de la década de los 60, un grupo de hombres con visión de futuro, liderado por Eugenio Mendoza Goiticoa, pensó en una universidad que capacitara con criterio moderno a jóvenes, llamados a integrar en el futuro equipos profesionales calificados y a ejercer una influencia decisiva en el desarrollo del país.

A tal fin, se constituyó en mayo de 1964 una asociación civil sin fines de lucro. De su trabajo surgió la Universidad Metropolitana, el 1° de octubre de 1970, fecha en la cual el Consejo Nacional de Universidades aprobó y autorizó su organización, planes y programas.

El 22 de octubre de ese mismo año, la Unimet abrió sus puertas en la antigua sede del colegio América, ubicada en San Bernardino, Caracas, con cinco carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ciencias Administrativas y Matemática.

Un frondoso samán en su patio central fue testigo del inmenso esfuerzo que se desplegó en esa etapa inicial de la institución. Bajo su enramada se formó la primera generación de 198 estudiantes, con una plantilla docente conformada por 29 profesores a tiempo completo.

A partir de 1976, la Universidad Metropolitana establece su sede definitiva en Terrazas del Ávila (estado Miranda), gracias a la donación de los terrenos de la Hacienda La Urbina.

Este campus se extiende sobre una superficie de 100 hectáreas, colindantes con el Parque Nacional Waraira Repano. En la Plaza del Rectorado, como símbolo de continuidad, un retoño del anterior samán despliega su copa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas