El ministro del Interior de España Fernando Grande-Marlaska designó a Francisco Javier Cuesta Rodríguez, quien era inspector jefe de Fronteras en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cuando ocurrió el Delcygate, como agregado en la Embajada española en Niamey, Níger.
Cuesta Rodríguez estaba a cargo de las fuerzas de seguridad en la terminal aérea cuando arribó el avión en el que viajaba la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien tiene prohibición de ingreso al espacio Schengen, impuesta por la Unión Europea (UE), informó El Nacional.
En la madrugada del 20 de enero pasado, el ministro de Transporte de España José Luis Ábalos se reunió en el Aeropuerto de Barajas con Rodríguez. La vicepresidenta del régimen chavista viajaba de Caracas a Doha e hizo escala en Madrid.
De acuerdo a la información, el nombramiento de Cuesta Rodríguez no ha sido publicado formalmente en el Boletín Oficial del Estado español. Agrega que la portavoz del Partido Popular (PP) en asuntos de Interior Ana Vázquez Blanco fue la primera persona en vincular la designación de Cuesta Rodríguez con el Delcygate.
FUENTE: REDACCIÓN