El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este lunes que fue contactado por el director del órgano de Inteligencia de su país quien le comunicó una información sobre un presunto atentado contra su vida que se estaría preparando desde dentro de Colombia y afuera.

Uribe emitió un comunicado en el que señaló que el jueves 26 de abril fue contactado por el Ministro de Interior, Guillermo Rivera Flores, quien en nombre del presidente Juan Manuel Santos, le pidió que se pusiera en contacto con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Juan Carlos Rico.

Te puede interesar

De acuerdo al texto de Uribe, Rico le entregó información sobre “un posible atentado en mi contra” que iba a ser ejecutado por “criminales locales y extranjeros”.

Uribe mencionó en su comunicado que el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) había publicado sobre el asunto en sus redes sociales y que también le amplió la información vía telefónica.

Embed

En su cuenta de Twitter (@AndresPastrana_) el también exmandatario colombiano retuiteó una información según la cual la Agencia Nacional de Inteligencia identificó a un agente del G2 cubano de nombre Efraín Russ Farfán, quien junto al coronel Marco Tulio Álvarez de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela y funcionarios de la embajada de ese país en Colombia, estarían preparando un atentado contra Uribe.

Pastrana dijo en Twitter que el presidente Santos y los organismos de Inteligencia de Colombia deben informar al país si es verdad o no el plan para atentar contra Uribe.

Uribe agradeció al Gobierno de su país, a los cuerpos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por “la protección que recibo”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas