El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró este lunes que fue contactado por el director del órgano de Inteligencia de su país quien le comunicó una información sobre un presunto atentado contra su vida que se estaría preparando desde dentro de Colombia y afuera.

Uribe emitió un comunicado en el que señaló que el jueves 26 de abril fue contactado por el Ministro de Interior, Guillermo Rivera Flores, quien en nombre del presidente Juan Manuel Santos, le pidió que se pusiera en contacto con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Juan Carlos Rico.

De acuerdo al texto de Uribe, Rico le entregó información sobre “un posible atentado en mi contra” que iba a ser ejecutado por “criminales locales y extranjeros”.

Uribe mencionó en su comunicado que el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) había publicado sobre el asunto en sus redes sociales y que también le amplió la información vía telefónica.

Embed

En su cuenta de Twitter (@AndresPastrana_) el también exmandatario colombiano retuiteó una información según la cual la Agencia Nacional de Inteligencia identificó a un agente del G2 cubano de nombre Efraín Russ Farfán, quien junto al coronel Marco Tulio Álvarez de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela y funcionarios de la embajada de ese país en Colombia, estarían preparando un atentado contra Uribe.

Pastrana dijo en Twitter que el presidente Santos y los organismos de Inteligencia de Colombia deben informar al país si es verdad o no el plan para atentar contra Uribe.

Uribe agradeció al Gobierno de su país, a los cuerpos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por “la protección que recibo”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas