El diplomático acusó al régimen chavista luego de que, en video, se observara a Diosdado Cabello -segundo al mando de la tiranía- y a Pedro Carreño dando palabras de consuelo por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien fue abatido el viernes pasado por una operación militar de EEUU en Bagdad, Irak.

Te puede interesar

"Este video evidencia vínculos entre dictadura de Maduro, régimen iraní y terrorismo internacional", escribió Vecchio en su cuenta de Twitter. "Cuando Carreño dice "Tu muerte será vengada camarada", confirma lo que hemos denunciado: Maduro es una amenaza para la seguridad, paz y estabilidad en la región y debe ser detenida".

CARLOS VECCHIO on Twitter

Los regímenes de Irán y Venezuela, desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez estaba en el poder, han tenido "vínculos comerciales". Sin embargo, expertos en seguridad, han declarado que muchos de los acuerdos -de los cuales no se tiene detalle- tienen carácter militar.

"Venezuela en los últimos años ha firmado gran cantidad de acuerdos con Irán en el lado comercial, militar e industrial; y lo que pasa es que mucho de ese comercio puede ser una fachada para el ingreso de militares iraníes", señaló Joseph M. Humire, un especialista de seguridad, a Panam Post en un reportaje publicado en noviembre pasado.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó el viernes en un comunicado que el dictador Maduro, en sus funciones como canciller, firmó acuerdos con Soleimani.

Asimimo, rememoró que "el régimen que encabeza Maduro tiene vínculos muy claros con el grupo terrorista Hezbollah y el régimen iraní. Desde Venezuela se ha facilitado las operaciones ilegales de narcotráfico y desestabilización, a través de los recursos de los venezolanos", según informó el centro de comunicación nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas