El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro pretende importar un conflicto del Medio Oriente al hemisferio occidental al estrechar su relación con Irán.

El diplomático venezolano también instó a los países de Latinoamérica a alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región. "Esto no pasa desapercibido en el escenario mundial", precisó en referencia al arribo de un buque iraní con gasolina al país caribeño.

Te puede interesar

CARLOS VECCHIO on Twitter

En ese sentido, Vecchio cuestionó que siendo Venezuela uno de los países con las mayores reservas petroleras del mundo, en la actualidad no produzca gasolina, pero se mantenga enviando barcos a Cuba.

“¿Soberanos e independientes? Un país con las mayores reservas de petróleo y no produce gasolina. Vladimir Padrino manda los Sukoi para evitar q salgan los barcos para Cuba que saquean nuestro petróleo”, escribió el embajador del gobierno de Juan Guaidó en Twitter.

Primer buque iraní arribó a Venezuela

Teniendo como fondo la canción del Alma Llanera, que es considerada el segundo himno nacional de Venezuela, la estatal Venezolana de Televisión anunció este sábado pasadas las 8:00 de la noche, que el barco cisterna iraní Fortune ingresó a la zona económica exclusiva bajo la custodia de dos busques de la Armada y la Aviación e inició un recorrido hacia la refinería de El Palito, en el estado centro costero de Carabobo.

El vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló en su cuenta de Twitter que "esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos.

Las cuatro embarcaciones restantes, Forest, Faxon, Petunia y Clavel, son esperadas entre mediados y finales de la próxima semana. Se estima que los cinco buques traen en total 1,5 millones de barriles de combustible valorados en 45,5 millones de dólares.

El envío de las embarcaciones por parte de Irán desató en los últimos días una serie de declaraciones en Washington, Teherán y Caracas que animaron el calentamiento de las tensiones entre los tres gobiernos que mantienen tirantes relaciones desde hace décadas.

FUENTE: REDACCIÓN/AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas