REDACCIÖN.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela, designado por el Gobierno del presidente Juan Guaidó ante la Casa Blanca, aseguró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos no solo pronucia frases a favor de la democracia en Venezuela, sino que además, acomete acciones concretas, con las que "mandan un mensaje, que es serio, que esto va hacia adelante y que va haber una transición en Venezuela. Así que el mensaje a Maduro es muy claro: O Maduro negocia su salida o alguien que la va a negociar por él”.

Así lo advirtió el diplomático durante una entrevista radial concedida en el programa Día a Día, dirigido por el periodista César Miguel Rondón, quien le preguntó sobre la frase expresada recientemente por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, según la cual “Maduro debe irse de Venezuela, ya”.

Te puede interesar

Vecchio resaltó que Donald Trump está “comprometido con Venezuela” y recalcó que el Presidente estadounidense va cinco pasos por delante de su gobierno en cuanto al tema de Venezuela; porque para él ,“Venezuela es prioridad”, recalcó

Hizo énfasis en la importancia del sigificado de que el mandatario estadounidense se tome unos minutos, en medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, para fijar posición sobre la situación en Venezuela.

Crisis dentro de la crisis

Vecchio indicó que Venezuela vive una emergencia dentro de la emergencia e hizo un llamado a que hay que atender las dos. “No es posible atender al virus, y [poner a un lado] la tragedia económica y social que ha creado la dictadura. Por eso hay que aplicar dentro de Venezuela un plan de emergencia para poder superar esta etapa tan compleja y para ello necesitamos un gobierno de emergencia que es lo que ha planteado el presidente Juan Guaidó”.

Resaltó que el único obstáculo que hay en Venezuela para salir de la crisis lo representa Nicolás Maduro, y aseguró que de continuar Maduro perpetuado en el poder, la presión a nivel económico y social le “será insostenible”.

Agregó que para atender la emergencia humanitaria es indispensable el apoyo internacional, haciendo la advertencia de que la única manera que de llegue esa ayuda humanitaria y financiera es que exista un proceso de transición creíble y verificable.

El diplomático venezolano aprovechó la oportunidad para desmentir que funcionarios del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó posean cuentas en dólares. “Se ha querido crear una matriz donde se dice que el gobierno interino tiene cuentas en dólares, y eso es falso”, recalcò Vecchio.

La entrevista íntegra ofrecida por el embajador Vecchio al periodista César Miguel Rendón, se puede escuchar en enlace adjunto.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN EBD

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas