domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Vecchio rechaza sentencia del TSJ de Maduro contra Voluntad Popular

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EEUU, dijo que con este tipo de acciones el régimen de Nicolás Maduro declara la "guerra" a las fuerzas democráticas

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, aseveró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia -al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro- contra Voluntad Popular (VP), así como las emanadas previamente contra otros partidos políticos, son para consolidar un modelo donde solo exista el partido oficial y otros supuestamente de “oposición”, pero que serán controlados absolutamente por el régimen.

"La dictadura cree que al entregarle nuestro partido a unos traidores que se vendieron a la corrupción y al crimen organizado de Maduro, le va a hacer creer a los venezolanos el cuento de que los "partidos de oposición" avalan su fraude", indicó Vecchio, a través de su cuenta en Twitter.

Mike Pence-Juan Guaidó.jpg
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. También participaron el comisionado de Relaciones Exteriores Julio Borges y el embajador Carlos Vecchio

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. También participaron el comisionado de Relaciones Exteriores Julio Borges y el embajador Carlos Vecchio

Asimismo, el también miembro en el exilio de la Dirección Nacional de VP, resaltó que con este tipo de acciones el régimen de Maduro le "declara la guerra" a las fuerzas democráticas venezolanas y a sus aliados internacionales, cerrando cualquier camino verdaderamente electoral.

"Maduro profundiza el conflicto y la tragedia. Indudablemente, las consecuencias serán devastadoras en los meses por venir si no detenemos a la dictadura. En Voluntad Popular ya lo hemos sufrido desde hace años: allanamientos a nuestras sedes, toda la dirección nacional ha sido perseguida, encarcelada como Leopoldo López y Roberto Marrero, forzada al exilio como es nuestro caso; activistas de VP han sido asesinados como el joven “Cesita” (César Pereira), en Anzoátegui, y del concejal Edmundo "Pipo" Rada. El Presidente Interino Juan Guaidó ha sufrido atentados armados en su contra y persecución de su entorno más cercano, pero con ello queda suficientemente claro nuestra lucha siempre sigue adelante y con más fuerza, esta no será la excepción", sostuvo Vecchio.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1280582154011971584

El diplomático venezolano reiteró que VP no avalará el "fraude" electoral que realizará el régimen venezolano en diciembre, para elegir nuevamente a los diputados al Parlamento, y seguirá su lucha como lo ha propuesto el presidente interino, Juan Guaidó, para instalar un gobierno de emergencia nacional que atienda las necesidades de todos los venezolanos y convoque elecciones, libres, transparentes y democráticas.

FUENTE: REDACCIÓN DLA / AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar