lunes 18  de  marzo 2024
Guaidó

Vecchio resalta la importancia de la ayuda de Guaidó al sector salud

El Embajador Vecchio explicó que el presidente Interino Guaidó ha estado gestionando fondos internacionales para atender la emergencia humanitaria

WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó la importancia de los $20 millones de ayuda que el Presidente Interino Juan Guaidó anunció para los profesionales de la salud en Venezuela, recursos que serán entregados a razón de $100 mensuales durante los próximos 3 meses, mediante transferencia directa.

“Mientras el Presidente Guaidó destina $20 millones de dólares de ayuda para los profesionales de la salud en Venezuela, con un mecanismo de transferencia directa a cada beneficiario, implementado conjuntamente con la OEA, el régimen anuncia como un gran logro la reparación de un ascensor dentro del hospital universitario de Caracas, que nunca debió estar inactivo, y pide a la población ver Netflix cuando no hay luz, internet, agua, comida ni gasolina. Esto demuestra claramente que para el presidente Guaidó la prioridad es aliviar y detener el sufrimiento de los venezolanos, por el contrario, a la dictadura no le interesa resolver el problema de fondo y es un obstáculo para la solución”, dijo Vecchio.

CARLOS VECCHIO on Twitter

El Embajador en Washington explicó que Guaidó ha estado gestionando fondos internacionales para atender la emergencia humanitaria, detalló una nota de prensa difundida por la embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

“Hemos logrado recuperar en bancos de EEUU y proteger $340 millones robados a la República por la corrupción de la dictadura. Estos recursos permanecen bloqueados por distintos procesos judiciales e investigaciones criminales de corrupción en contra del régimen de Maduro, procedimientos sobre los cuales no tenemos control. No obstante, conjuntamente con la Asamblea Nacional y el apoyo del Departamento del Tesoro de EEUU, desde el gobierno interino hemos logrado habilitar $80 millones bajo administración presupuestaria de la AN. La primera acción del Presidente Guaidó ha sido disponer inmediatamente $20 millones para apoyar a los médicos y profesionales de la salud, a razón de $100 mensuales durante 3 meses para cada uno de quienes protegen a los venezolanos en esta pandemia”.

Adicionalmente, el Gobierno del Presidente Guaidó ha gestionado y canalizado la ayuda internacional que recientemente ha ingresado a Venezuela a través de organismos internacionales.

“Hemos logrado que 90 toneladas de ayuda humanitaria canalizadas por la ONU y otras organizaciones lleguen al país, parte de esa ayuda aportada por EEUU. También hemos logrado con USAID 9 millones de dólares adicionales que van a ser entregados a organizaciones humanitarias y de la salud para que sean manejados por ellos para atender las consecuencias de la pandemia en los venezolanos”.

Para Vecchio, esto además es una evidencia más de que las sanciones internacionales no impiden la entrega de ayuda y asistencia humanitaria a Venezuela.

Vecchio detalló “le pregunté al Departamento de Estado: ‘Maduro ha solicitado alguna licencia humanitaria de comida, alimentos y medicinas a los EEUU’; la respuesta fue ‘no, no ha solicitado nada de eso’. Ah, pero Maduro si pagó 16 millones de dólares a la firma de relaciones públicas Ámsterdam, en EEUU, buscando desbloquear lo robado y además envía petróleo gratis a Cuba. Esa es su prioridad, no el pueblo venezolano”.

En este sentido el diplomático enfatiza que es Maduro quien perjudica la ayuda humanitaria al utilizarla políticamente y poner limitaciones a las visas del personal de las organizaciones humanitarias. “Maduro se comporta frente a la pandemia como siempre lo ha hecho: con persecución, represión, corrupción y mentiras. Con menos del 0,01% del dinero que la dictadura ha manejado, el Presidente Guaidó ha hecho más por todo el gremio de la salud”.

Vecchio afirma que los recursos necesarios para atender a toda la población venezolana solo serán posibles mediante el aporte y financiamientos de los organismos multilaterales internacionales. “Esos recursos no serán otorgados al régimen de Maduro por su historial de crimen y corrupción. La única forma de conseguir toda la ayuda necesaria para salvar a toda Venezuela es con un Gobierno de Emergencia Nacional sin Maduro en Miraflores, tal como ha sido la propuesta del Presidente Interino Juan Guaidó”.

FUENTE: Con información de nota de prensa de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar