CARACAS.- Luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmara este domingo, la emisión de un nuevo cono monetario, que entrará en circulación de manera progresiva desde el próximo 15 de diciembre, los venezolanos han catalogado la implementación de esta medida como tardía, ya que a su criterio no ayudará a frenar o contrarrestar la fuerte crisis económica que atraviesa el país caribeño.
Utilizando la etiqueta #PapelilloMonetario a través de Twitter, los usuarios han precisado que los nuevos billetes “tendrán vida corta” porque “la enfermedad subyacente sigue”.
Asimismo, aseguraron que el gobierno venezolano tiene años “hablando de pulverizar el dólar paralelo”, el cual se ha disparado a precios históricos durante los últimos días (llegando a rozar los Bs. 5.000 por cada dólar), mientras lo que pulverizó fue el bolívar y la economía del país caribeño.
Otros siguen escépticos a través de la conocida red social, y esperan que para este lunes el BCV ofrezca información más detallada del nuevo cono monetario, sobre todo las características físicas que tendrá cada uno de los nuevos billetes y monedas.
El BCV, indicó en el comunicado difundido este domingo, que con la introducción de los nuevos billetes espera que se haga más eficiente el sistema de pagos, se faciliten las transacciones comerciales y “minimicen los costos de producción, reposición y traslados de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el público en general”.
FUENTE: REDACCIÓN