CARACAS.- Un grupo de 6 migrantes venezolanos cosieron sus labios parciamente con hilo y aguja en protesta porque la Central de Autobuses de Monterrey en México, no les permiten abordar autobuses con destino a localidad cercana a Texas, Estados Unidos.

El portal de noticias El Nacional, informó que dentro de este grupo de migrantes venezolanos que decidieron coser sus labios en protesta, se encuentra una mujer embarazada de 20 años, que dijo “Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la migración, la policía en la terminal nos roba”, señaló.

Te puede interesar

El pasado 6 de junio una caravana de migrantes salió de Tapachula México, luego que el Instituto Nacional de Migración mexicano, les permitió el paso.

Según AFP, cientos de los miles de migrantes irregulares, sobre todo venezolanos, que recorrieron México en una caravana con la intención de llegar a Estados Unidos, empezaron a recibir salvoconductos desde el pasado 08 de junio.

Los migrantes, mayoritariamente venezolanos, muchos con familias completas, insisten en llegar a suelo estadounidense, pero estos permisos les aseguran poder permanecer en México por 30 días sin temor a ser deportados.

México se ha convertido en un cuello de botella para las decenas de miles de indocumentados que ingresan desde Centroamérica, pues el Instituto Nacional de Migración (INM) se ha visto rebasado para entregarles visas temporales.

La crisis que vive Venezuela ha obligado a miles de familias a huir de la situación que atraviesa el país caribeño, inflación, cortes eléctricos, falta de agua, aumento y escases de combustible, inseguridad, fallas del sistema de salud entre otros múltiples factores que han obligado a los venezolanos a emigrar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCe6TCwwopdF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKCtoZB8S7UrBiOiW0cvWY4r7imZB7w91MlbHe7fXyIoZAx1ZApUZBaNKI7n6gN5wz9rZBNgSfPW6OK5IVbi0tw3UZBaXvcVwPMn5BFgmXabRHZBORJ5uOHlqGhKJdicBJ5saF5FiQ5UGrEDAKBlZA4MSxXlliZCPqmwZDZD

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
19273 votos

Las Más Leídas