CARACAS.- El profesor y sociólogo venezolano Tulio Ramírez informó que las cifras sobre vacunación en Venezuela registradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no concuerdan con las ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, por lo que no hay condiciones para un retorno a clases presenciales de forma segura.

Ramírez señaló que según la OPS solo el 20 % de la población venezolana está vacunada, mientras que la ministra de Salud del régimen ha dicho que faltan pocos docentes por administrárseles la vacuna anti COVID-19.

Te puede interesar

Ramírez indicó que a pesar de que la ministra, Yelitze Santaella, declaró que faltaban pocos docentes por ser vacunados, la OPS dijo lo contrario, reseñó La Patilla.

“La OPS ha advertido que solo 20% de la población venezolana ha sido vacunada generando incertidumbre sobre el regreso a clases y lo dicho por la ministra”, añadió el especialista.

Maduro anunció en agosto que las clases escolares reiniciarán de forma presencial a partir del 1 de octubre, bajo el esquema del 7+7, que consiste en siete días de asistencia a los centros educativos, seguidos de 7 días de clases de manera virtual.

Ramírez destacó que no se han definido medidas de bioseguridad y es difícil hacerlas con tan poco tiempo de anticipación.

“Esto no se puede limitar a desmalezar los alrededores de los colegios, hay que invertir en acondicionar los ambientes escolares”, dijo.

Este lunes, René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Miranda (centro-norte de Venezuela) reiteró que, tras recorrer varias instituciones educativas de la entidad, no hay condiciones para iniciar el año escolar de manera presencial.

“Constatamos que en las escuelas no hay gel antibacterial, no hay tapabocas, no hay guantes, no hay mascarillas protectoras, no hay cloro, no hay desinfectante, los baños están en deterioro y las pintura de los planteles en el piso”, denunció Zapata.

FUENTE: LA PATILLA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas