El mapa de la peligrosidad en el mundo durante este 2021, realizado por el diario español ABC, refleja a Venezuela casi como el único punto rojo en el espacio de América, lo que significa que se considera a la nación caribeña como un país desaconsejado para visitar, salvo por extrema necesidad.

El gráfico fue realizado con base en las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores de España.

Te puede interesar

Únicamente otro país de la región americana, específicamente del Caribe, figura con la misma calificación: Haití, que ingresó a la categoría este año, a diferencia de Venezuela que se ha mantenido en ella por cinco años consecutivos

Peligrosidad de las naciones

Aunque no se trata de los únicos países bajo esta categoría, para la Cancillería española sí son los únicos con ese nivel para la totalidad del continente americano. El resto de naciones con la misma calificación se encuentran en África y solo una en Asia: Bangladesh.

Sin embargo, existe una categoría superior de peligrosidad en la cual no se recomienda viajar a ese país bajo ninguna circunstancia. Se trata de naciones en las cuales se mantiene o surgió un conflicto de carácter bélico, como Siria, Libia, Afganistán y Myanmar, entre otros.

"Aunque el cierre de fronteras y las limitaciones de movimientos han frenado el terrorismo y los conflictos internacionales, la crisis económica causada por las restricciones ha multiplicado la delincuencia en numerosos países, especialmente en Iberoamérica, aumentando la inseguridad", señaló ABC en el texto que acompaña el mapa.

El informe indica que Venezuela es el país americano con la mayor calificación de peligrosidad, instalada en la alta inseguridad desde hace ya un lustro (cinco años).

Nicaragua y Bolivia abandonaron recientemente este nivel de riesgo, además de Egipto y Liberia.

Por el contrario, entran este año Palestina, por la situación de Gaza; Etiopía, con estallidos de violencia étnica y política en varias regiones del país, y Uganda.

Los otros países con nivel rojo, aquellos que Exteriores de España desaconseja el viaje salvo por razones de extrema necesidad, son Haití, Irak, Corea del Norte, Bangladés, Malí, Níger, Nigeria, Burkina Faso, Burundi, Chad, Etiopía y República Democrática del Congo.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54553 votos

Las Más Leídas