CARACAS.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy la creación de la "policía migratoria" para atender la "realidad" en 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos en un momento en el que el país pasa por una severa crisis económica que ha llevado a miles de venezolanos a migrar.

"Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana, para tener un control migratorio", dijo la vicepresidenta en declaraciones al canal estatal VTV.

Te puede interesar

Indicó que este será un cuerpo policial "muy especializado" que se ocupará de "atender la realidad en la frontera" y hacer frente a una supuesta "campaña de falsedades" que "adelanta Colombia" y Estados Unidos.

Según el régimen de Nicolás Maduro, existe una campaña internacional "de descrédito" para promover la idea de que existe una migración masiva de venezolanos, sobre todo a países de la región, con la única idea de que estas afirmaciones allanen el camino para una invasión internacional.

Sin embargo, no solo Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela, sino también Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana han reportado en los últimos años -y sobre todo en los últimos meses- el ingreso de miles de venezolanos que llegan a esos países asegurando estar huyendo de la crisis en el país petrolero.

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones.

"Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo", dijo Rodríguez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas