CARACAS.- El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Caracas, James Story, se reunió este jueves a exigencia de la Cancillería venezolana, para rendir explicaciones por el discurso del embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

La embajada de EEUU indicó a través de su cuenta en Twitter que Story reafirmó el apoyo de la "embajada y del gobierno de estadounidense al pueblo venezolano".

Story le dejó claro a la Cancillería venezolana que "escuchamos a los venezolanos que nos hablan de la falta de acceso a comida, educación, salud, seguridad y otros derechos humanos básicos. El mundo es testigo de la situación actual en el país".

El diplomático fue recibido por el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, quien le hizo entrega de una nota de Protesta en rechazo a las declaraciones "injerencistas" del embajador Whitaker.

Story es el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Caracas desde el pasado mes de julio del presente año, tras ocupar el cargo de Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil.

Embed

Embed

FUENTE: Con información del NTN24

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas