jueves 21  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Venezuela, congelar fondos hasta que vuelva la democracia

La propuesta de Ley de Preservación de la Responsabilidad de los Bienes Nacionales busca salvaguardar fondos

Charlie Crist
Congresista demóctra de Florida

Durante los últimos 20 años, más de cinco millones de venezolanos han huido del azote del socialismo en busca de libertad, seguridad y una mejor vida para ellos y sus familias. Tan solo Florida le ha dado la bienvenida a casi 270.000 de ellos, que ahora forman parte del rico entramado de nuestro gran estado.

Mientras trabajamos para dar la bienvenida a venezolanos exiliados, no podemos olvidar a los 28 millones de venezolanos que todavía están sufriendo bajo el brutal e ilegítimo régimen de Maduro.

La situación es realmente desgarradora: Cerca de un tercio de los venezolanos, unos nueve millones de personas, sufren de grave inseguridad alimentaria, otros millones sufren apagones diarios, incluyendo el 40% de residentes urbanos y, debido a la falta de suministros médicos y hasta agua limpia en los hospitales, Venezuela ocupa el puesto 186 de 195 en el Índice de Seguridad de Salud Mundial.

Maduro y sus compinches etiquetan a cualquiera que se atreva a criticarlos como enemigo del estado, enemigo del pueblo.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU describe con aterradores detalles a lo que se enfrenta alguien si se atreve a hablar. Los arrestan, torturan y, en algunos casos, los asesinan. No solo eso, sus familias enfrentan violencia y robo de sus pertenencias.

Mientras el pueblo venezolano lucha, a los matones de Maduro se les permite, y hasta anima, a enriquecerse y saquear los recursos del país.

Bajo los regímenes socialistas de Chávez y Maduro, los funcionarios y amigos corruptos de estos dictadores robaron cientos de miles de millones de dólares del pueblo venezolano. ¡Hasta roban lo que se les envía de ayuda y venden los productos para obtener ganancias!

A un “gobierno” que hace eso no le importa el bienestar de su gente.

Por eso presenté la propuesta de Ley de Preservación de la Responsabilidad de los Bienes Nacionales (PANA, por sus siglas en inglés), una legislación para salvaguardar los fondos recuperados, fortalecer la democracia y combatir la corrupción en Venezuela.

Los corruptos funcionarios venezolanos a menudo intentan llevar su dinero robado a Estados Unidos, pero cuando lo hacen, nuestro Departamento de Justicia los persigue en la corte. Hasta el momento, Estados Unidos ha incautado cientos de millones en activos en casos de corrupción en Venezuela y se estima que más de mil millones de dólares están a nuestro alcance.

El dinero le pertenece al pueblo venezolano y se le debe devolver al pueblo venezolano. Pero con el usurpador en el país, si se regresa el dinero a Venezuela, éste regresa directamente al bolsillo de Maduro. ¡No mientras esté a cargo!

La Ley PANA crearía el Fondo de Restauración de Venezuela para salvaguardar estos activos recuperados hasta que la transparencia, responsabilidad y estado de derecho regresen a Venezuela.

Además, los fondos se pueden utilizar para combatir la corrupción, proporcionar acceso libre a la información, defender los derechos humanos del pueblo venezolano, impulsar elecciones libres y justas y fortalecer instituciones legítimas y elegidas democráticamente, como la Asamblea Nacional de Venezuela.

Me inspiran las incontables personas en Venezuela, y aquí en Florida, que trabajan todos los días para hacer algo sobre esta trágica situación: darle voz al pueblo.

Es por estos valientes individuos y su dedicación al futuro de Venezuela que debemos permanecer inquebrantables en nuestro compromiso de terminar con el sufrimiento y apoyar al pueblo venezolano en su momento de necesidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar