CARACAS.- El magisterio venezolano anunció este miércoles la convocatoria a una protesta nacional este viernes 15 de enero, Día del Maestro en Venezuela.

En un comunicado, las federaciones sindicales indicaron que denunciarán la crisis en el sector educativo y la situación económica de los docentes en Venezuela.

Te puede interesar

“Un imparable deterioro de la educación en general. Estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores, lo que evidentemente sería el daño más grave e irreparable que este gobierno le está haciendo a nuestro país”, señalaron, reseñó El Nacional.

Los maestros responsabilizaron a Nicolás Maduro por el incumplimiento de los preceptos constitucionales y legales.

“Dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo ni alimentación, sin seguridad social”, consideraron.

Asimismo, denunciaron que a los educadores se les ha suspendido los salarios sin que se hayan realizado procedimientos administrativos por parte del Ministerio de Educación.

Pidieron, además, una investigación imparcial sobre la detención del profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela. Exigieron que se le permita ejercer su legítimo derecho a la defensa y se cumpla con el debido proceso.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13260 votos

Las Más Leídas