miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela: Docentes convocan protesta nacional

Las federaciones sindicales invitaron a una protesta nacional el 15 de enero, con motivo de Día del Maestro en Venezuela

CARACAS.- El magisterio venezolano anunció este miércoles la convocatoria a una protesta nacional este viernes 15 de enero, Día del Maestro en Venezuela.

En un comunicado, las federaciones sindicales indicaron que denunciarán la crisis en el sector educativo y la situación económica de los docentes en Venezuela.

“Un imparable deterioro de la educación en general. Estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores, lo que evidentemente sería el daño más grave e irreparable que este gobierno le está haciendo a nuestro país”, señalaron, reseñó El Nacional.

Los maestros responsabilizaron a Nicolás Maduro por el incumplimiento de los preceptos constitucionales y legales.

“Dejando a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo ni alimentación, sin seguridad social”, consideraron.

Asimismo, denunciaron que a los educadores se les ha suspendido los salarios sin que se hayan realizado procedimientos administrativos por parte del Ministerio de Educación.

Pidieron, además, una investigación imparcial sobre la detención del profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela. Exigieron que se le permita ejercer su legítimo derecho a la defensa y se cumpla con el debido proceso.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar