MIAMI.- Intensas lluvias en la región suroriental de Venezuela, específicamente el estado Bolívar, han afectado el Parque Nacional de Canaima, donde se encuentra ubicado el monumento el Salto Ángel, una de las maravillas naturales más emblemáticas del país caribeño.
Las fuertes lluvias han provocado un aumento significativo en el caudal del río Churún, que alimenta al Salto Ángel, generado que el monumento natural ahora tenga tres caídas de agua.
El periodista venezolano, Nelson Bocaranda en su red social X, informó sobre el extraño fenómeno, "Debido a las fuertes lluvias el Salto Ángel es triple", afirmó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/1700195783667028217&partner=&hide_thread=false
Las fuertes lluvias en el Salto Ángel es un recordatorio de la vulnerabilidad de los ecosistemas naturales frente a los cambios climáticos y las condiciones meteorológicas extremas. La conservación de esta maravilla natural sigue siendo una prioridad para Venezuela y la comunidad internacional.
Salto Ángel "patrimonio de la humanidad"
El Parque Nacional Canaima fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2, reseña Iagua.es
Lagua también destaca que el nombre a la catarata más grande del mundo, El Salto Ángel "se lo dio un venezolano en honor a Jimmie Angel, un aviador estadounidense que descubrió este monumento natural en 1937 al sobrevolarla con su avioneta".
FUENTE: Redacción/Con información de Iagua.es