jueves 1  de  diciembre 2022
POLÉMICA

Venezuela: empresario lanza ofensas contra quienes cruzan Darien

Esteban Trapiello culpa a los medios y a la oposición de Venezuela de "manipular" a las personas; además niega que haya habido un holocausto judío

23 de agosto de 2022 - 20:19

CARACAS.- El empresario chavista de medios de comunicación Esteban Trapiello utilizó términos ofensivos para referirse a los venezolanos que deciden transitar por la peligrosa ruta del Tapón del Darién para escapar de la crisis de Venezuela.

En el podcast Par de Calvos, que se transmite por Youtube y es conducido por el periodista chavista Vladimir Villegas y el presentador de medios de comunicación también de tendencia chavista Pedro Carvajalino, Trapiello llamó "idiotas", a quienes deciden realizar esta peligrosa travesía en la que muchos migrantes de varias nacionalidades han perdido la vida.

Según reseñó El Pitazo, Trapiello culpó a los medios de comunicación y la oposición en Venezuela de incitar a las personas al país, con el propósito, en su opinión, de "ahogar a Venezuela".

En tono despectivo e irrespetuoso al referirse a sus compatriotas que no han sobrevivido en la travesía el empresario sentenció, "El que se va por imbécil que se muera por imbécil".

En medio de la grabación, Carvajalino también opinó que el éxodo venezolano por el Darién que se ha registrado en 2022 se debe a una campaña que calificó de "encantamiento" e intentó disminuir la magnitud de la tragedia venezolana al mencionar que por el Darién también han transitado miles de haitianos.

Trapiello admitió que "no siente piedad" por los venezolanos que están saliendo de su país para cruzar el Darién.

“Tú tienes que tener piedad con alguien que pueda sufrir porque de verdad es un sufrimiento. Pero ¿porque tú te lo autoinflijas?", dijo al ser preguntado al respecto por el periodista Vladimir Villegas.

Esteban Trapiello, es un productor del mundo del espectáculo en Venezuela y posee diversos negocios en los medios de comunicación en el país sudamericano. Fue presidente de varios canales de televisión y emisoras de radio. Actualmente, es el director del canal La Tele Tuya (LTT).

Su relación con el régimen de Maduro es bien conocida. Es aliado del ministro del Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, sancionado por Estados Unidos por corrupción y narcotráfico. Cuando El Aissami fue electo gobernador del estado de Aragua (occidente) en 2012, incluyó a Trapiello en su equipo de trabajo. A partir de ese momento, Trapiello comenzó a adquirir medios de comunicación y productoras artísticas.

La ONG Espacio Público, que estudia los medios de comunicación en Venezuela y su entorno, denunció en enero de 2022 que Trapiello hostigó e intimidó a través de sus redes sociales a varios periodistas opositores, entre ellos: Gabriel Bastidas, Elizabeth Fuentes, Pedro Pablo Peñaloza, Alberto Rodríguez, Carla Angola, María Teresa Romero, Román Lozinski, Luis Carlos Díaz, Leopoldo Castillo, Alonso Moleiro y a la tuitera Naky Soto.

Trapiello calificó a estos comunicadores de "ladrones" y dijo recibían altas sumas de dinero de parte del gobierno encargado de Juan Guaidó.

Niega el Holocausto

Durante el podcast Par de Calvos hubo otra afirmación de Trapiello que también causó indignación. Al ser preguntado con quién preferiría almorzar entre Fidel Castro y Adolfo Hitler, Trapiello dijo que con los dos; pero lo polémico no fue tanto esto, sino que en su respuesta negó el Holocausto.

“A Hitler para preguntarle por qué no terminó todo lo que quería hacer... Él no terminó lo que iba a hacer, no sé lo que iba a hacer… Yo no estaba, entonces yo no puedo creerme el cuento (del holocausto). Cada quien cuenta su historia, y yo no estaba en esa historia. Yo veo películas que me dicen de una manera la historia, la historia depende de quién la cuenta“, dijo.

Este afirmación provocó muy serias reacciones en las redes sociales.

"Sabíamos que en el madurismo había admiradores de Fidel, Stalin y Putin, lo que no sabía es que hubiese neo-nazis. Al menos eso pretende ser Esteban Trapiello, negando el Holocausto y afirmando que “Hitler no terminó su trabajo", escribió Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante EEUU.

La Asociación de Confederaciones Israelitas de Venezuela, en tanto, difundió un comunicado en el que expresó su "repudio" a las palabras manifestadas por Trapiello a las que calificó como "detestable declaración" y resaltó que el "negacionismo como narrativa histórica que se fundamenta en la no creencia de la existencia del Holocausto... demuestra una ignorancia crasa y supina, además de un antisemitismo delirante".

FUENTE: Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar