sábado 28  de  enero 2023
VENEZUELA

Venezuela entre los últimos del 'ranking' de los países más felices

Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán, según el World Happiness Report

CARACAS.- Venezuela es el país latinoamericano peor situado en la clasificación "World Happiness Report" (Informa sobre la felicidad mundial) al ocupar la posición número 108 de un total de 146. El país caribeño figura incluso por debajo de Irak.

Entre las naciones latinoamericanas mejor posicionadas están Costa Rica, en el puesto 23; Uruguay, en el 30 y Brasil, en el 39, reseñó La Patilla.

https://twitter.com/HappinessRpt/status/1504802573227892739

Finlandia, por quinto año consecutivo, fue el ganador y figura como "el país más feliz del mundo".

"Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el “World Happiness Report”, estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años. "Los tres avances más importantes fueron los de Serbia, Bulgaria y Rumania. Los retrocesos más fuertes se dieron en Líbano, Venezuela y Afganistán”, según el “World Happiness Report”, estudio financiado por la ONU que se realiza hace diez años.

Finlandia, con una puntuación de 7,82 sobre 10, se sitúa por delante de Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos, que le siguen en esta lista.

El informe se basa en sondeos que preguntan a las personas por su sensación de felicidad y cruzan estas informaciones con datos del PIB, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.

“La lección que se saca del informe, en estos diez años, es que la generosidad entre las personas y la honestidad de los gobiernos son cruciales para el bienestar”, según Jeffrey Sachs, uno de sus coautores.

“Los dirigentes mundiales tendrían que tomarlo en cuenta”, remachó.

Agudización de la pobreza

En Venezuela se ha agudizado la pobreza. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la pobreza alcanza a tres de cada cuatro venezolanos.

La pobreza extrema, es decir quienes viven con un poco más de un dólar al día, alcanza el 76,6%, mientras el 65,2% de los hogares en el país sudamericano se privan de aspectos básicos como comprar alimentos. Entretanto, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 74% entre 2014 y 2020.

Son múltiples las razones y causas que han llevado a Venezuela a este escenario tan difícil para sus ciudadanos. Los analistas y la percepción ciudadana destacan la mala gestión económica, la hiperinflación que ha llevado a la devaluación de la moneda en múltiples oportunidades, también la crisis de combustibles que ha generado dificultades a los ciudadanos.

Aquí puede leer el reporte completo.

FUENTE: LA PATILLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar