CARACAS.- Venezuela produjo 680 mil barriles de petróleo por día (mbpd) durante el mes de febrero pasado, según informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su Boletín Mensual del Mercado Petrolero.

El Ministerio de Petróleo del país sudamericano informó que la producción en febrero fue de 788 mbpd, un aumento de 33 mbpd con respecto al mes de enero, pero una cifra por debajo de lo que había anunciado el ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro de 1.000.000 bpd, reseñó La Patilla.

Te puede interesar

Actualmente, la producción venezolana corresponde al 2,4% del total de la OPEP.

Además, la OPEP indicó que el país caribeño produjo 1.290.000 barriles diarios por debajo de la cuota que se le había asignado en febrero de 2016, que era de 1.300.000 barriles por día.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “el incremento de la producción de petróleo se debió a la llegada oportuna del condensado importado de Irán que es canjeado por petróleo Merey. Lo que permitió aumentar la elaboración de la mezcla del crudo extrapesado de la Faja Petrolífera con la nafta iraní.”

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Febrero, Venezuela exportó 499 mil bpd de petróleo, según los datos de la agencia TankerTrackers.com”. Un incremento del 31%, equivalente a 4.379.818 barriles, con respecto al mes anterior.

En febrero, los volúmenes de exportación fueron a China 92%, y Cuba 8% con un ingreso neto estimado de 518 millones de dólares, según los cálculos de Inter American Trends con datos de la OPEP.

FUENTE: LA PATILLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31371 votos

Las Más Leídas