viernes 3  de  febrero 2023
PETRÓLEO

OPEP: producción de Venezuela llega a 680 mil barriles en febrero

La OPEP indicó que el país caribeño produjo 1.290.000 barriles diarios por debajo de la cuota que se le había asignado en febrero de 2016

CARACAS.- Venezuela produjo 680 mil barriles de petróleo por día (mbpd) durante el mes de febrero pasado, según informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su Boletín Mensual del Mercado Petrolero.

El Ministerio de Petróleo del país sudamericano informó que la producción en febrero fue de 788 mbpd, un aumento de 33 mbpd con respecto al mes de enero, pero una cifra por debajo de lo que había anunciado el ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro de 1.000.000 bpd, reseñó La Patilla.

Actualmente, la producción venezolana corresponde al 2,4% del total de la OPEP.

Además, la OPEP indicó que el país caribeño produjo 1.290.000 barriles diarios por debajo de la cuota que se le había asignado en febrero de 2016, que era de 1.300.000 barriles por día.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “el incremento de la producción de petróleo se debió a la llegada oportuna del condensado importado de Irán que es canjeado por petróleo Merey. Lo que permitió aumentar la elaboración de la mezcla del crudo extrapesado de la Faja Petrolífera con la nafta iraní.”

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Febrero, Venezuela exportó 499 mil bpd de petróleo, según los datos de la agencia TankerTrackers.com”. Un incremento del 31%, equivalente a 4.379.818 barriles, con respecto al mes anterior.

En febrero, los volúmenes de exportación fueron a China 92%, y Cuba 8% con un ingreso neto estimado de 518 millones de dólares, según los cálculos de Inter American Trends con datos de la OPEP.

FUENTE: LA PATILLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar